domingo, 4 de agosto de 2013

Nayarit: Desaparecido, general preso en Islas Marías

La desaparición del general Brigadier, Ricardo Martínez Perea, preso en las Islas Marías por delitos contra la salud, fue denunciado por sus abogados y familiares, quienes interpusieron un recurso ante el Juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en el Distrito Federal.

De acuerdo con la información del portal SINEMBARGO.MX, los familiares exigen que el General sea presentado por las autoridades responsables de su traslado de las Islas Marías hacia Mazatlán y de ese puerto hacia el penal federal.

Martínez Perea se encuentra desaparecido desde el jueves 1 de agosto, día en que debió de regresar a la penitenciaría a seguir cumpliendo con la recta final de su sentencia de 15 años. Fue detenido en el 2001, presuntamente por ofrecer protección al "Cártel del Golfo", en el sexenio de Vicente Fox.

La información señala que abogados de Ricardo Martínez obtuvieron un amparo para que el militar fuera trasladado al penal estatal de Mazatlán, donde se le realizarían estudios médicos por presentar problemas de salud.

El jueves se comunicó con uno de sus abogados y con familiares para decirles que lo iban a regresar a las Islas Marías.

Desde la tarde de ese día no saben nada sobre el paradero del general. El amparo promovido por sus abogados es por los presuntos delitos de desaparición forzada y por la incomunicación y aislamiento sufrido por el reo.

Según familiares, ninguna autoridad militar o civil ha aceptado tener en su poder a Ricardo Martínez, por lo que exigen su inmediata presentación.

(Con información de El Debate.com.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado