lunes, 5 de agosto de 2013

Nuevo León: Se desploma avioneta en Apodaca

Dos personas resultaron heridas al desplomarse este lunes avioneta cerca de la Universidad Tecnológica "General Mariano Escobedo", en el municipio de Escobedo.

Los heridos fueron identificados como Fernando Jiménez Rivera, piloto de la aeronave, y el copiloto Casimir Kirilov Lancov, quienes fueron trasladados a dos hospitales de la localidad.

La matrícula de la aeronave proveniente de Ciudad Victoria, Tamaulipas, es XB KLZ, se trata de una Cessna modelo C-206

Hasta esta zona se trasladaron la Policía Federal, Cuerpos de rescate y Protección Civil de esta localidad.

Reportan que la avioneta estuvo sobrevolando la ciudad y al caer quedó a dos millas del Aeropuerto del Norte, cerca de la Universidad Tecnológica General Mariano Escobedo en el Libramiento Noreste.

Fue sobre el Libramiento Noroeste, a la altura del kilómetro 35, entre la carretera Laredo y Colombia, donde se desplomó la nave.

Hace aproximadamente tres meses, un avión de las mismas características y colores se estrelló en una fábrica ubicada en el Autódromo Monterrey.

Más detalles
Una avioneta Cessna 182 matrícula XBKLZ, color rojo con blanco, se desplomó dentro de las instalaciones de la Universidad Tecnológica, esto en el municipio de Escobedo.

Fue sobre el Libramiento Noroeste a la altura del kilómetro 35, entre la carretera Laredo y Colombia, donde se desplomó la avioneta dejando a dos personas lesionadas.

Se trata del piloto identificado como Fernando Jiménez Rivera de 47 años de edad, y el copiloto al parecer de descendencia rusa, de nombre Kasimir Kirilov Iantov.

Ambos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja que los trasladaron a hospitales de la localidad.

El aeroplano es de la empresa Sistemas Avanzados y Proyectos, S.A. de C.V., provenía de Ciudad Victoria y llegaría al Aeropuerto del Norte, según indicó el director de Protección Civil de Escobedo, Alejandro Tovar Rodríguez.

Autoridades federales y estatales trabajan en la zona para quitar la avioneta del barandal frontal de la Universidad Tecnológica, donde quedó incrustada.

Hace aproximadamente tres meses, un avión de las mismas características y colores se estrelló en una fábrica ubicada en el Autódromo Monterrey.

Clases continúan
El rector Lorenzo Vela Peña, de la Universidad Tecnológica de Escobedo, informó que las clases continúan luego del desplome de una avioneta en la barda de dicho plantel.

Asimismo, detalló que ningún estudiante, maestro o demás personal, resultó lesionado en los hechos.

La situación está bajo control por parte de la misma universidad, al interior de sus instalaciones.
(Con información de Milenio.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado