domingo, 4 de agosto de 2013

Nuevo León: Un ejecutado y un herido, en Apodaca

Dos desconocidos que se desplazaban en un ecotaxi asesinaron a balazos al dueño de un negocio de tractopartes y dejaron herido a su hermano la tarde del viernes, en el municipio de Apodaca.

Fuentes policiacas señalaron que al parecer los delincuentes presionaban a la víctima desde hace ya algunos días con el cobro de cuota, pero al no encontrar respuesta decidieron irrumpir en forma violenta.

En los hechos también resultaron heridos, aunque sólo por esquirlas y de manera leve, dos trabajadores del establecimiento de partes y carrocerías

Este incidente fue reportado poco antes de las 17:00 horas en el local denominado Tractopartes y Carrocerías Leija, que se localiza sobre la carretera Mezquital-Santa Rosa, a unos 100 metros al sur del cruce con Antiguo Camino a Santo Domingo, a corta distancia del panteón Jardín Los Ángeles

En el lugar falleció el dueño del negocio, quien fue identificado como Salvador Leija Pérez, de 36 años de edad, y cuyo cuerpo quedó en la vía pública, junto a un puesto de elotes asados

Por su parte, el hermano del ahora occiso de nombre Antonio, de los mismos apellidos, resultó con un impacto de bala en la pierna derecha que le daño aparentemente una vena.

Acerca de los dos trabajadores que sufrieron heridas superficiales, no se dio a conocer la identidad y no necesitaron hospitalización, por lo que fueron requeridos como testigos por las autoridades.

De acuerdo con los informes preliminares, al lugar arribaron por lo menos dos desconocidos a bordo de un automóvil Nissan Tsuru de color verde, que dejaron estacionado junto al portón del inmueble.

Los delincuentes portaban fusiles de asalto AK-47 de los denominados “cuerno de chivo”, con los que empezaron a disparar en repetidas ocasiones sin mediar palabras.

Para intentar ponerse a salvo, Salvador Leija salió corriendo del local y avanzó unos diez metros, pero quedó sin vida junto al negocio de elotes.

Su hermano Antonio fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja al hospital de Zona número 21 del Seguro Social, pues presentaba una severa hemorragia.

Agentes ministeriales y peritos de la Procuraduría acudieron para realizar las indagatorias, recolectando en el lugar alrededor de 35 casquillos percutidos del calibre 7.62 X 39.

(Con información de La Policiaca.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado