miércoles, 7 de agosto de 2013

Oaxaca: Estudiante asesinada, en Villa de Etla

El cuerpo sin vida de la estudiante universitaria, Ivón Jiménez Camacho de 20 años de edad fue localizado en estado de putrefacción a una metros de la carretera que comunica a ésta comunidad y la policía investiga la identidad de los presuntos responsables.

El hallazgo del cuerpo sin vida fue realizado por los empleados de una empresa mueblera que al circular por el paraje “Santa Rita”, en la calle Marcos Pérez de San Sebastián de las Flores, decidieron orillarse para realizar sus necesidades fisiológicas.

Uno de ellos se acercó hacia unos árboles de Eucalipto situado a unos diez metros de la carretera estatal y grande fue su sorpresa al percatarse que estaba el cuerpo sin vida de la joven, por lo cual alertaron a las corporaciones policíacas.

El dueño del predio, Leonel García Méndez, arribó al lugar al darse cuenta que varias personas empezaron a llegar, así como integrantes de las corporaciones policíacas y fue informado que en su terreno fueron a tirar el cuerpo sin vida de una joven.

Agentes estatales de investigación comisionados en la Villa de Etla, auxiliados por policías estatales y agentes de vialidad estatal llegaron al lugar para tomar conocimiento del caso, acordonando la zona. Después arribaron integrantes del área de feminicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca, quienes tomaron conocimiento del caso.

Peritos en distintas especialidades arribaron al lugar y confirmaron que el cuerpo de la joven se encontraba en estado de descomposición, presentando algunos golpes en el rostro.

Sin embargo no pudieron precisar si fue asesinada a golpes o además sería estrangulada, por lo cual decidieron trasladar el cadáver al anfiteatro de la ciudad capital para practicarle la necropsia de ley.

Como fue informado, la joven, Ivón Jiménez Camacho, estudiante de la escuela Libre de Arte y Diseño desapareció desde el pasado domingo cuando acompañada de sus familiares se dirigía al templo del Ex Marquezado para asistir a la misa dominical.

Pero de pronto desapareció y sus familiares ya no la encontraron, por lo cual empezaron a buscarla, sin resultados positivos.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que la estudiante había sido reportada como desaparecida el pasado domingo 04 de los corrientes, su familia señaló que la mañana del domingo cerca del templo del Ex marquesado, acudían juntos al citado recinto, cuando repentinamente la perdieron de vista, la buscaron, pero no la hallaron.

Desde el mismo día la institución registro el reporte e inició el trabajo de búsqueda a través de su Departamento de Personas No Localizadas (DNOL).

El cuerpo localizado en el citado paraje la tarde de este martes, vestía súeter gris y pantalón negro, vestimenta con las que Ivón Jiménez Camacho había sido reportada el día de su desaparición.
(Con información de Noticias Net.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado