martes, 6 de agosto de 2013

Oaxaca: Regidor ejecutado en Ocotlán de Morelos

Tres sujetos desconocidos asesinaron al regidor de educación de filiación priísta de ésta comunidad, Arnulfo Antonio Martínez Pérez de 49 años de edad cuando se dirigía a su domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre tras estar laborando en el ayuntamiento en la entrega del recurso del programa social “70 y más”.

De acuerdo a la versión de los vecinos los hechos ocurrieron a las 15:30 horas de ayer cuando, Arnulfo Antonio Martínez, salió de la presidencia municipal con dirección a su domicilio ubicado en el número 58 de la calle 16 de Septiembre, por lo cual empezó a avanzar tranquilamente.

Cuando el funcionario municipal caminaba en la esquina con 5 de Mayo, sujetos desconocidos ya lo estaban esperando y al tenerlo enfrente empezaron a dispararle, por lo cual Arnulfo Antonio intentó correr.

Con la finalidad de salvar su vida, Arnulfo empezó a correr, pero fue alcanzado por cuatro proyectiles de arma de fuego, recibiendo en el mentón derecho, otro en el cuello, tráquea y el último en la espalda cuando ya estaba tirado boca abajo a la orilla de la banqueta.

Tras consumar la agresión, los presuntos homicidas se fueron corriendo, en tanto los vecinos salieron y al observar a Arnulfo Antonio tirado junto a la banqueta decidieron pedir la ayuda de los integrantes el ayuntamiento y alertar a sus familiares.

Personal del centro de salud arribó al lugar, pero confirmaron que había dejado de existir, por lo cual la policía municipal de la comunidad decidió acordonar la zona.

La presidente municipal de la comunidad, Rufina Natalia Santiago Matías, arribó al lugar y pidió la intervención del agente del Ministerio Público comisionado en Ocotlán de Morelos, quien auxiliado por agentes estatales de investigación y peritos en distintas especialidades se trasladó al sitio para realizar las diligencias.

Los peritos inspeccionaron el área, pero no encontraron casquillo percutido, sólo observaron en la pared donde pegaron algunos de los proyectiles luego de atravesar el cuerpo del funcionario municipal.

Luego que el fiscal realizó las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

El perito-médico del Instituto de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Margarito López Portillo, confirmó que la causa de la muerte del regidor fue por los proyectiles del cuello y que le afectaron órganos vitales.

Ante el agente del Ministerio Público comisionado en Ocotlán de Morelos, compareció Soledad Acevedo Díaz, para reclamar el cuerpo sin vida de quien fuera su esposo, Arnulfo Antonio Martínez Pérez, quien era de filiación priísta y actualmente se desempeñaba como regidor de educación en el ayuntamiento de esa comunidad.

Dijo desconocer quienes fueron los presuntos responsables del asesinato, ya que supuestamente no tenía enemigos.

Agentes estatales de investigación arribaron a la zona, donde iniciaron con las indagatorias, pero no los vecinos dijeron que no lograron identificar a los presuntos responsables.

“Vimos a unos que iban corriendo, pero no sabemos quienes son”, reveló uno de los vecinos de la zona.

La Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que el Representante Social realizó el levantamiento del cadáver, mientras que peritos en diversas materias recopilaron las evidencias en la zona de los hechos, todos los elementos fueron integrados en la averiguación previa correspondiente.

Los investigadores señalaron que no descartan cualquier línea de investigación e investigan con los habitantes de la zona con la finalidad de lograr esclarecer el asesinato.
(Con información de Noticias Net.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado