domingo, 11 de agosto de 2013

Puebla: Cae ex funcionario por fraude a Melate

La PGR detuvo a José Luis Jiménez Mangas, ex funcionario de Pronósticos Deportivos presuntamente responsable de un fraude en el sorteo Melate por más de 160 millones de pesos, cometido el 22 de enero de 2012.

La detención fue realizada por elementos de la Policía Federal Ministerial, quienes aseguraron a Jiménez Mangas en las inmediaciones del autódromo "Miguel E. Abud" de Amozoc, Puebla, después de que intentara escapar a bordo de un automóvil, acción con la que causó daños materiales a terceros.

"La Policía Federal Ministerial, con base en una investigación y seguimiento de información de inteligencia, lograron localizar a quien se desempeñaba como director de Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos para la Asistencia Pública, el que en complicidad con otros empleados de esa institución defraudaron y pusieron en riesgo la credibilidad de los sorteos y concursos de dicha institución", informó la PGR en un comunicado.

El ex funcionario, quien era buscado desde septiembre de 2012 por el delito de fraude, fue trasladado al Centro Federal de Readaptación Social Número 11, ubicado en Hermosillo, Sonora.

El 22 de enero de 2012, apoyados por personas pertenecientes a una empresa prestadora de servicios de grabación, un grupo de servidores públicos simularon el sorteo 2518 de Melate, el cual grabaron con anticipación para llenar papeletas con los números ganadores, que después fueron cobradas por sus familiares.

Según información proporcionada en su momento por la Secretaría de la Función Pública (SFP), Jiménez Mangas fue el líder intelectual del fraude millonario, y actuó en complicidad con Héctor Hugo López Jiménez, subdirector de Concursos y Sorteos; Gustavo García Pérez, representante de la subdirección de Concursos y Sorteos, y Carlos López Martínez, responsable del pesaje de las esferas.


(Con información de Zócalo Saltillo) 

Lo más leído y comentado