jueves, 8 de agosto de 2013

Puebla: No hubo robo de bebé; la madre lo mató y fingió el rapto

La madre de la bebé que activó la alerta Amber, luego de que presuntamente se la robaran en un mercado de Puebla el martes pasado, fue detenida por la Agencia Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado, luego de que cayera en contradicciones sobre el rapto y terminara confesando que ella misma la asesinó.

Tras las inconsistencias en las declaraciones, los agentes investigadores ya tenían sospechas de que la madre del bebé, identificada como Yolanda Ángel Hernández, de 29 años de edad, golpeaba y maltrataba a la niña de dos meses de nacida. Finalmente ésta confesó a las autoridades que ella misma dio muerte a la menor de edad, porque no podía hacerla parar de llorar.

La mujer confesó que, el pasado martes, la menor se puso a llorar, pero debido a que no podía calmar el llanto de su pequeña acabó golpeándola y luego la dejó caer al suelo. Después de ello, metió a la menor a un recipiente de agua donde la ahogó y, al cerciorarse de que ya no tenía vida, salió de la vivienda con la menor y se dirigió a la colonia El Oasis, ubicada en el lago de Valsequillo, donde abandonó el pequeño cadáver.

Una vez que se deshizo de su primogénita, se dirigió al mercado ‘La Libertad’ y se comunicó con sus familiares, a quienes les dijo que al salir del mercado no podía cargar las bolsas y a la bebé al mismo tiempo, por lo que una señora se ofreció ayudarla y tomó a la niña para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Los familiares y la policía municipal hicieron recorridos por la zona del mercado para ubicar a ladrona “fantasma”. Sin embargo, ante los nulos resultados, fueron a presentar la denuncia en la Agencia del Ministerio Público, donde las autoridades empezaron a notar inconsistencias en las declaraciones de la mamá.

Así, Yolanda finalmente aceptó lo que hizo y condujo a los agentes ministeriales hasta la colonia El Oasis, donde les mostró el lugar en el que abandonó a su descendiente.

El hallazgo se hizo a las 23:00 horas de ayer, en Privada Cabañas esquina con carretera Carlos Camacho Espíritu, donde los investigadores solicitaron el apoyo de la Policía Municipal para que les alumbrara el sitio debido a que estaba muy oscuro y no podían realizar sus diligencias.

Más tarde, se presentó el fiscal de Homicidios para efectuar las diligencias de levantamiento de cadáver, mismo que fue trasladado durante la madrugada a la Semefo para que se le hiciera la necropsia de ley, en la cual se confirmó que la menor murió a causa de asfixia por sumersión, además de presentar traumatismo craneoencefálico.

Cabe mencionar que los familiares y el esposo de la detenida manifestaron a las autoridades que la menor frecuentemente era víctima de golpes y maltratos por parte de su madre. Por estos hechos, Yolanda Ángel podría ser consignada en las próximas horas ante el juez penal correspondiente.

(Con información de La Policiaca.com) 

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Maldita perra ojala y no vuelvas a ser madre en todo lo q te queda de vida pero lo dudo porq si tu quitaste vida asi t an de dar chicharron es facil abrir las pinches piernas y gozar pero cuando no quieres cuidar a ese ser entonces si pujaste maldita desgraciada mal te a de ir infeliz.

Anónimo dijo...

amig@ anonimo m disculpas pero a una perra quitale un cachorrito recien nacido y se avalanza a morder xq lo defiend esta es una basura cuantas mujeres darian lo q fuera x tner un bb y esta porkeria le quita la vida a un ser indefenso, ojala en la carcel encuentre alguien q le de su meresido

Anónimo dijo...

Esta pinche vieja es una basura que merese que le agan lo mismo y la maten a la wey como dise el dicho muerta la perra se acaba la rabia .......
Pinche perra infeliz ponte con una de tu tamaño aver como te va ..

Lo más leído y comentado