miércoles, 21 de agosto de 2013

Quintana Roo: Funcionarios despojan de mercancía a mujer indígena, en Cancún (Video)

Un transeúnte captó en video a dos presuntos funcionarios públicos del municipio de Benito Juárez, ubicado en la zona turística de Cancún, despojando con violencia a una mujer indígena de la mercancía que intentaba vender en un camellón de la ciudad.

El video – que circula por las redes sociales – fue grabado supuestamente el 17 de agosto de este año y muestra a un hombre y a una mujer confiscando con hostilidad la mercancía artesanal e introduciéndola dentro de una bolsa de plástico.

La funcionaria dirige unas palabras a la comerciante y le quita, por la fuerza, sus pertenencias a la mujer indígena, quien intenta defenderse mediante súplicas.

“Esto no…”, suplica la indígena, sentada en el suelo, mientras trata sin éxito de defender sus pertenencias de los dos presuntos funcionarios, quienes no portan identificaciones o uniformes oficiales.

El incidente se asemeja a un video difundido el mes pasado en donde un niño indígena de Tabasco es despojado de una parte de su mercancía por empleados del municipio.

 

(Con información de La Policiaca.com) 

Lo más leído y comentado