miércoles, 7 de agosto de 2013

Quintana Roo: Líder del "Cártel del Golfo" ordena "levantones" porque robaron su casa

Integrantes del "Cártel del Golfo" (CDG), desde el pasado lunes, empezaron a “levantar” a ladrones que operan en el poblado de Alfredo V. Bonfil, esto porque el pasado fin de semana sujetos entraron a robar a la casa de un líder del grupo delictivo y se llevaron armas de fuego, computadoras y tabletas electrónicas.

La Policía Judicial del Estado (PJE) tuvo conocimiento de los hechos desde el pasado sábado, cuando se reportó el robo en una residencia de Bonfil.

Al principio reportaron el robo a casa habitación como cualquier otro. Conforme avanzó la indagatoria, los judiciales obtuvieron información que se trata de la casa de un sujeto al que le apodaban “El Mojón”.

Informes de inteligencia de la corporación policíaca señalaron que el sujeto es considerado por la mafia de narcomenudistas que opera en el poblado, como el jefe de la célula del CDG, en esa zona de la ciudad.

Fuentes informaron que “El Mojón” es quien controla el trasiego de droga, principalmente de marihuana, cocaína y “crack”.

Desde el pasado domingo, personal de Seguridad Pública, Policía Judicial, elementos de la Secretaría de Marina y del Ejército mexicano se encuentran recorriendo la zona en coordinación para ubicar al capo de Bonfil.

Los primeros informes sobre el robo, es que al menos dos sujetos ingresaron a la vivienda de “El Mojón”, en una zona de área verde, con dirección a la avenida Guayacán.

Los ladrones ingresaron a la vivienda cuando no se encontraba ninguna persona, los sujetos se apoderaron, al parecer, de dos armas de fuego, además de un par de computadoras y una ipad, entre otras cosas.

“El Mojón” dio la orden a sus sicarios de "levantar" a cualquier pandillero o sujeto que conozcan que se dedique a delinquir, para ser interrogado sobre el robo.

Según las autoridades policíacas, el pasado lunes levantaron a un joven, supuestamente relacionado con algunos robos, pero hasta ayer no se había reportado a las autoridades judiciales.

(Con información de Sipse.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado