lunes, 5 de agosto de 2013

Sinaloa: 3 decapitados en Concordia

Padre e hijo fueron encontrados decapitados cerca del poblado Aguacaliente del Huajote, Concordia. Con estos se encontró un tercer cuerpo en las mismas condiciones, el cual, según los familiares de los ejecutados, es uno de los trabajadores.

Autoridades informaron que una de las víctimas, además de estar decapitado, estaba mutilado de manos y pies.

Los occisos fueron identificados como Gerardo Gárate Endozo, de 28 años; Ezequiel Patrón Patrón, de 17, y Gilberto Patrón Osuna, de 47 años, los tres originarios de Palmillas.

De cuatro sujetos que salieron del pueblo Palmillas, a las 08:00 horas, en busca de un ganado perdido, solo uno de ellos tuvo la suerte de regresar a su casa.

El cuarto vaquero que acompañaba a los tres ejecutados en busca de las reses, caminaba detrás de ellos a gran distancia, según informaron los uniformados.

El hombre, de quien no se revelaron datos por cuestión de seguridad, escuchó disparos. Por temor a ser herido, de inmediato regresó al poblado referido en donde informó lo sucedido, a las autoridades, a las 09:30 horas.

Los uniformados iniciaron con la búsqueda de indicios, encontrando en el camino que conduce a Aguacaliente de El Huajote a los tres desaparecidos, alrededor de las 11:00 horas.

Los tres occisos yacían en medio de un charco de sangre, sus agresores los decapitaron. A uno de los cuerpos también le mutilaron manos y pies, según versión de los policías, pero no se proporcionó el nombre de éste último.

Autoridades de la misma sindicatura acudieron al lugar de los hechos, en donde peritos levantaron como evidencia del triple homicidios 10 casquillos percutidos para rifle AK-47, también conocido como 'cuerno de chivo'.

Al término de los trabajos en el lugar, el Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cadáveres.

Los restos de Gárate, Patrón y Patrón Osuna, fueron trasladados a bordo de una patrulla municipal a la funeraria de guardia de Concordia, en donde se les practicará los estudios que marca la ley.

Familiares de los difuntos, quienes aún se encuentran en estado de shock por la terrible pérdida, se trasladaron al puerto para reclamar los cuerpos, pero se les informó que los restos de sus seres amados aún permanecían en la sindicatura referida.

Más detalles
Tres hombres entre ellos un menor de edad, fueron encontrados ejecutados y decapitados en la zona alta del municipio de Concordia.

Las tres que personas fueron encontradas ejecutadas a balazos y decapitadas fueron identificadas como Gerardo Gárate Enciso de 28 años de edad, Gilberto Patrón Osuna de 47 años de edad y Ezequiel Patrón Patrón de 17, todos originarios de la comunidad de Palmillas en el municipio de Concordia.

La información proporcionada por las autoridades indica que la mañana del domingo, los tres hombres salieron de Palmillas con la intención de buscar un ganado que sería llevado a unos corrales, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego, minutos después y tras una búsqueda por el lugar, los tres cuerpos fueron encontrados tirados con varios impactos de bala y decapitados; además uno de ellos fue encontrado sin manos y sin piernas.

El hallazgo de los tres cuerpos se dio entre la comunidad de Palmillas y Aguacaliente del Zapote en la zona alta del municipio; ahí mismo los elementos policiacos encontraron 10 casquillos para fusil AK-47 y una escopeta recortada al parecer propiedad de uno de los ejecutados.

A pesar de que el hallazgo de los cuerpos fue cerca de las 09:30 horas de la mañana, no fue hasta ya entrada la noche cuando fueron llevados a Concordia a bordo de una patrulla de la Policía Municipal donde personal de la Procuraduría Regional de Justicia realizó los estudios de ley.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado