viernes, 23 de agosto de 2013

Sinaloa: 4 asesinados en El Palmar de los Sepúlveda

Cuatro personas fueron asesinadas con un torniquete en las inmediaciones de El Palmar de los Sepúlveda hoy al mediodía, las víctimas son originarias de Guamúchil, confirman fuentes de la Procuraduría de Justicia en el municipio de Sinaloa. De acuerdo con el reporte las víctimas son Bartolo Pérez Higuera, Aarón Rodríguez Juárez y su hijo Aarón Joany Rodríguez, además de Manuel de Jesús Heredia Nieblas.

Las víctimas tenían un torniquete en el cuello y todos tenían las manos amarradas con un cinto. No tenían disparos ni se encontraron en el lugar evidencias de armas de fuego.

Los cadáveres fueron localizados en el camino que va de Agua Blanca a El Gallo, adelante de la sindicatura de El Palmar de los Sepúlveda.

Más detalles
Los cuerpos de cuatro individuos asesinados a golpes y asfixiados fueron localizados la mañana de este viernes en la zona serrana de la sindicatura de El Palmar de Los Sepúlveda.

Los informes recabados en el lugar señalan que tres de las víctimas fueron identificadas como Bartolo Pérez Higuera, de 35 años; su cuñado Aarón Rodríguez Juárez, de 38; y su hijo Jovani Rodríguez López, de 19; y Jesús Heredia Nieblas, de 36, todos originarios de la ciudad de Guamúchil.

Los datos señalan que a las 10:00 horas aproximadamente las corporaciones fueron alertadas de que por el camino que dirige de El Palmar de Los Sepúlveda a San Joaquín, entre los poblados de Agua Blanca y El Gallo, se encontraban los cuerpos de cuatro personas sin vida.

Debido a la lejanía del lugar y a lo complicado del camino en algunos tramos, las autoridades estatales tardaron más de una hora en confirmar el múltiple homicidio.

Al llegar a la escena de la ejecución múltiple, el personal de la PGJE encontraron dos cuerpos encima de los otros dos, percatándose de que las víctimas tenían visibles huellas de tortura en distintas partes del cuerpo y la cara, además de que estaban atados de pies y manos.

De acuerdo con el dictamen del médico legista las víctimas también sufrieron de asfixia por ahorcamiento y tenían más de 12 horas de haber sido asesinados.

Se estableció que las occisos fueron localizados por sus propios familiares quienes desde el pasado miércoles desconocían su paradero cuando salieron de sus domicilios y ya no regresaron, por lo que iniciaron su búsqueda hasta que los hallaron muertos.

Los parientes de los guamuchilenses fueron alertados de que en esa zona alta de la sierra de El Palmar de los Sepúlveda, colindante con el municipio de Salvador Alvarado, estaban sus familiares, por lo que al acudir confirmaron el reporte.

Personal de la Agencia del Ministerio Público se hizo cargo de las diligencias de ley y ordenaron que los cadáveres fueran trasladados a una funeraria para realizarles la necropsia. 
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa) 

Lo más leído y comentado