lunes, 26 de agosto de 2013

Sinaloa: Balacera deja un delincuente muerto, en El Fuerte

Un presunto sicario fue ultimado a balazos luego de enfrentarse con policías municipales, en el poblado Mochicahui, en el municipio de El Fuerte. El occiso fue identificado como Gustavo Alberto Valenzuela Acosta, quien contaba con 26 años y vivía en la comunidad donde ocurrieron los hechos.

Se presume que el ahora occiso a quien le apodaban "El Tavo", estaba relacionado con varios hechos violentos en contra de la autoridades policiacas de ese municipio.

Según los datos obtenidos, por la tarde, el presunto delincuente abatido y otro sujeto se desplazaban en un automóvil Nissan Platina color gris, por una calle de terracería paralela al dren La Ladrillera.

Justo en la entrada del poblado Mochicahui, los policías municipales trataron de interceptar a los dos individuos, pero ellos descendieron de la unidad e intentaron huir.

"El Tavo" y su acompañante corrieron hacia el monte y les dispararon a los policías. El primero con una pistola calibre 380 y el otro con un arma larga.

Por su parte, los agentes preventivos solicitaron el apoyo del grupo especial de la Policía Ministerial y repelieron la agresión.

Durante el tiroteo, el joven vecino del poblado Mochicahui murió tras recibir disparos en diferentes partes del cuerpo. Mientras tanto, el sujeto que lo acompañaba logró huir entre el monte.

Los elementos policiacos implementaron un fuerte operativo para tratar de ubicar al otro gatillero pero no obtuvieron resultados.

Gustavo Alberto Valenzuela quedó sin vida boca arriba en una zona utilizada por los habitantes de ese lugar para tirar basura. Cerca de su cuerpo estaba el arma con la que supuestamente atentó contra los agentes preventivos.

Al sitio llegaron varios elementos del Ejército para dar apoyo en el operativo implementado para ubicar al delincuente que logró huir.

Mas tarde, el personal de la Procuraduría General de Justicia acudió al lugar donde se registró el enfrentamiento y se hizo cargo de las investigaciones.

Los peritos de la PGJE recogieron varias evidencias, entre ellas la pistola 380 que portaba Gustavo Alberto Valenzuela. Ademas, recogieron varios casquillos de diferente calibre y aseguraron el vehículo en que se desplazaba el ahora occiso y su acompañante.

El cadáver del vecino del poblado Mochicahui fue trasladado a una funeraria de esta ciudad.

Más detalles
Agentes de la Policía Municipal se enfrentaron a balazos con presuntos delincuentes y abatieron a un aparente gatillero en hechos ocurridos la tarde de este lunes en la sindicatura de Mochicahui.

De acuerdo a datos preliminares, el hoy occiso viajaba en un automóvil, Nissan, tipo Platina, al cual le dispararon los agentes, quienes dieron muerte a uno de los tripulantes del vehículo, mientras que otro logró escapar.

La víctima fue identificada como Gustavo Alberto Valenzuela Acosta, de 26 años de edad, con domicilio en Mochicachui.

Se desconoce los generales de quien logró escapar,

Los hechos fueron reportados a las 16:15 horas cuando los agentes le marcaron el alto a un Nissan Platina, el cual le imprimió mayor velocidad iniciándose una persecución que concluyó metros adelante con un enfrentamiento, durante el cual uno de los presuntos gatilleros logró escapar al bajarse corriendo sobre el dren conocido como La Ladrillera, en las inmediaciones del poblado Mochicahui, corriendo hacia los escombros y perdiéndose entre los mismos.

A escasos 70 metros del Nissan Platina quedó el cuerpo del presunto gatillero sin vida, hasta donde se trasladaron agentes de la PGJE quienes llevaron a cabo las investigaciones en la escena. 
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado