viernes, 23 de agosto de 2013

Sinaloa: Cae segundo implicado en ejecución de policía estatal

Intensa movilización en las áreas de inteligencia e investigación de campo de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) condujo a la captura del segundo probable responsable del homicidio en agravio de un agente de la Policía Estatal Preventiva.

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que la búsqueda de estos presuntos homicidas se desarrolló en varios estados de la zona noroeste del país.

Las acciones culminaron con la aprehensión de Diego Armando Báez Contreras, de 22 años de edad, quien tiene su residencia en calle Yucateco, en el fraccionamiento Los Cedros.

Su hermano, a quien se le finca probable responsabilidad en este crimen, llamado Sergio Alberto Báez Contreras, de 23 años, fue aprehendido por la Unesa el pasado 15 de julio del presente año en la ciudad de Tijuana, Baja California.

El policía estatal preventivo que presuntamente fue privado de la vida se llamaba José María Báez Gamboa, de 23 años, quien vivía en la colonia López Mateos.

La institución del Ministerio Público reveló que el homicidio sucedió a las 23:40 horas del 22 de diciembre de 2012, por la calle Alberto Terrones, entre las avenidas Quinta y Sexta de la colonia Adolfo López Mateos.

En aquel momento, señalan las investigaciones, Jesús María Báez Gamboa manejaba por la calle Terrones un automóvil Ford Mercury 1993 y al pasar la calle Sexta fue agredido desde una camioneta marca Chevrolet, tipo Tornado, color blanco.

Sergio Alberto Báez Contreras es señalado como el que presuntamente disparó y su hermano Diego Armando como quien guiaba la camioneta Tornado. El policía, quien era su primo hermano, murió el acto. El móvil fue problemas familiares.

La PGJE encontró elementos para fincar la probable responsabilidad del homicidio a los hermanos Diego Armando y Sergio Alberto Báez Contreras y solicitó a la autoridad judicial las respectivas órdenes de aprehensión.

Diego Armando Báez Contreras, luego de ser aprehendido en Tijuana, fue trasladado a esta ciudad de Culiacán e internado en la penitenciaría Estatal de Aguaruto, a disposición del Juzgado Tercero de Primera Instancia del Ramo Penal.

(Con información de Línea Directa) 

Lo más leído y comentado