viernes, 2 de agosto de 2013

Sinaloa: Caen 4 secuestradores, en Culiacán

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador General de Justicia del Estado de Sinaloa dio a conocer la captura de cuatro presuntos delincuentes involucrados en el secuestro de un comerciante de 76 años, por elementos de la Unidad Especializada Antisecuestros (UEA).

El plagio ocurrió durante la mañana del pasado 13 de julio del año en curso, cuando la víctima se encontraba laborando en su negocio de entrega de lácteos a comercios a bordo de una camioneta, cuando al transitar por una de las calles del primer cuadro de la ciudad, es interceptado por sujetos armados, es sometido y obligado a subir a uno de los dos vehículos en los que los sujetos armados viajaban.

El automóvil del afectado fue tomada por uno de los secuestradores y abandonada a espaldas de un supermercado al norte de la ciudad, mientras que la víctima fue llevada a una lugar enmontada entre las zonas residenciales de Portalegre y Valencia, también ubicadas al norte de la ciudad.

Los plagiaros hacen contacto con la familia del afectado vía telefónica exigiendo por la liberación de la víctima el pago en efectivo de la cantidad de un millón de pesos, sin embargo, tras algunas horas cautivo, la víctima aprovechó un descuido de los delincuentes y logró escapar para llegar a su domicilio sano y salvo.

Sin percatarse de que el comerciante ya no se encontraba en cautiverio, los delincuentes continúan negociando el secuestro, para lo cual, el afectado con apoyo de la UEA lograron encontrar pistas que los llevara a los captores, siendo el 1 de agosto de este año, durante operaciones encubiertas y simultáneas cuando lograron capturar a cuatro de los presuntos participantes en este delito.

Los detenidos son identificados como Ramón Enrique Rodríguez Verdugo, de 39 años de edad, con domicilio en la colonia Infonavit Humaya, quien resultara ex empleado del afectado, y líder de la banda de plagiarios, así como proveedor de un vehículo Nissan Sentra color blanco para la perpetuación del delito, así como en la negociación.

Otro de los detenidos es Jesús Israel Páez Rodríguez, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Prados del Sol, quien fue el encargado de planear el secuestro, así como de proporcionar el arma de fuego utilizada en el delito, una escuadra calibre 380.

El resto de los detenidos son Ignacio Velarde Tiznado de 36 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Villa de Cortez, así como Gabriel Erasmo Ceyca Ojeda, de 33 años, con domicilio en el sector Infonavit Humaya, quien proporcionó el otro vehículo utilizado durante la privación de la libertad.
(Click en las imágenes para agrandar)

(Con información de El Debate.com.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado