sábado, 24 de agosto de 2013

Sinaloa: Enfrentamiento en Choix; hay 4 muertos

 
Dos agentes de la Policía Estatal Preventiva y dos presuntos sicarios murieron en un enfrentamiento a balazos ocurrido la madrugada de hoy en las inmediaciones de la cabecera de Choix.

El sangriento enfrentamiento ocurrió alrededor de las 03:40 horas de este sábado, cuando sujetos armados agredieron a los policías que eran guardias de seguridad de Jorge Luis Retamoza y estos repelieron la agresión, perdiendo la vida los dos agentes y los dos delincuentes.

Los policías abatidos fueron identificados como Francisco Javier Silva Cruz y Alejandro Benítez Parra.

Uno de los delincuentes que murió en el enfrentamiento fue identificado como Ismael Salmerón López.

Más detalles
Un enfrentamiento a balazos dejó como saldo cuatro muertos, entre ellos dos elementos de la Policía Estatal Preventiva y dos presuntos gatilleros, esto durante la madrugada de este sábado en la cabecera municipal de Choix.

Según trascendió, los hechos ocurrieron alrededor de las 03:40 horas cuando los agentes estatales se enfrentaron a los presuntos delincuentes.

Quienes perdieron la vida son Francisco Javier Silva Cruz y Alejandro Benítez Parra, quienes pertenecían a la Policía Estatal; también fue identificado otro de los occisos como Ismael Salmerón López, el otro permanece sin identificar.

Ante los hechos registrados en la cabecera municipal de Choix arribó un grupo de la Policía Estatal Preventiva a reforzar la seguridad.

Descarta jefe policiaco atentado en su contra
Tras los hechos registrados en la cabecera municipal de Choix, donde presuntos gatilleros y elementos de la PEP se enfrentaron a balazos, el director de Seguridad Pública, Jorge Luis Retamoza, descartó que el ataque haya sido dirigido en su contra, esto luego de que dos de los agentes fallecidos eran parte de su escolta.

"Al parecer los muchachos se estaban despidiendo de sus compañeros cuando los atacaron", mencionó.

El jefe policiaco adelantó que tras las pesquisas que se implementaron luego del ataque se logró ubicar a 7 personas que pudieran estar relacionadas con los hechos, entre ellas 4 mujeres, las cuales están en calidad de presentadas

Retamoza dejó el cargo de director de Seguridad Pública este sábado tal como estaba previsto y se espera que en las próximas horas el alcalde, Juan Carlos Estrada Vega, dé posesión al nuevo titular de la corporación municipal.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa) 

Lo más leído y comentado