domingo, 4 de agosto de 2013

Sinaloa: Enfrentamiento en Guasave; hay un muerto

Elementos de la policía federal se enfrentaron a balazos con un grupo de sujetos armados que presuntamente intentaron emboscarlos cuando circulaban por la carretera Internacional México 15 al sur de este municipio, durante la noche de este sábado.

El saldo de la balacera es de un presunto gatillero muerto y un agente lesionado, además de una camioneta blindada y armamento de alto poder asegurado.

Los datos proporcionados por autoridades federales indican que el enfrentamiento se registró a las 21:35 horas aproximadamente cuando un convoy de la policía federal circulaba por la México 15, al parecer con dirección al norte y a la altura del camino que dirige al poblado de Los Tesitos fueron atacados por un grupo armado que al parecer intentó emboscarlos.

Tras el atentado, los federales repelieron la agresión y se fueron tras los presuntos delincuentes quienes tomaron por el bordo del camino que dirige a la mencionada comunidad.

Según los informes obtenidos aproximadamente a un kilómetro de la vía internacional, al verse alcanzados por uniformados, los maleantes abandonaron una Dodge Ram, tipo Pick-up, color gris de modelo reciente, la cual quedó con múltiples impactos de arma de fuego y abatieron a uno de los supuestos gatilleros, quien quedó sin vida detrás de la unidad al intentar huir.

Dentro y fuera de la camioneta las autoridades localizaron cuatro rifles AK.47, "cuerno de chivo", tres granadas de mano calibre .40, un cargador de disco, seis cargadores más de AK-47, tres bolsas negras y un radio de comunicación.

De acuerdo con elementos policíacos el resto de los integrantes del grupo armado que atacó a los policías, lograron huir en otros vehículos, a pesar del operativo que se implementó.

Se estableció que durante la refriega un agente federal resultó con una herida en uno de los hombros y fue trasladado a una clínica de la ciudad de Guamúchil donde lo reportaron estable.

Se estableció que una patrulla de la PF también resultó baleada tras el atentado.

Después del enfrentamiento, al lugar arribaron decenas de elementos de la Policía Federal, Ministerial del Estado, Municipal, del Ejército Mexicano y la Marina Armada de México, quienes instalaron un filtro de seguridad desde el poblado de Las Brisas.

Al lugar también acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente ordenaron que el cadáver del occiso, quien no fue identificado, fuera trasladado a una funeraria de Guamúchil.

(Click en las imágenes para agrandar)

(Con información de Línea Directa) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado