viernes, 9 de agosto de 2013

Sinaloa: Hallan sin vida a ex escolta del gobernador; el de los videos

De manera extraoficial se dio a conocer la localización del cuerpo sin vida y en estado de putrefacción de quien fuera señalado como escolta del gobernador del Estado, Mario López Valdez, el agente estatal Frank Armenta. Trascendió que fue encontrado en las inmediaciones de un motel por la carretera a La Costerita.

Fuentes allegadas a los cuerpos de seguridad, dieron a conocer a Línea Directa que en las inmediaciones del motel New York se habría localizado el cuerpo de una persona “encobijada” y en estado de putrefacción, y que al momento de ver de quién se trataba de inmediato se solicitó que fuera trasladado al Servicio Médico Forense, en un ambiente de completo hermetismo.

Ya en el Semefo, informaron que autoridades de alto nivel se apersonaron e identificaron los restos de quien en vida llevara por nombre Frank Armenta, escolta levantado el pasado 4 de junio en un poblado perteneciente al municipio de Guasave.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado estos hechos, incluso en una breve llamada con el director de la Policía Ministerial, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, mencionó que no tenía información al respecto.

Antecedentes

4 de junio.- Se confirma que el escolta asignado al área de ayudantía del Gobernador del Estado, Frank Armenta, fue levantado en el municipio de Guasave.

5 de junio.- Se inicia la búsqueda por aire y tierra del elemento de seguridad.

24 de junio.- Aparece video de escolta en las que declara presuntos vínculos del Gobernador con células del crimen organizado y narcotráfico.

09 de agosto.- Se presume la aparición del cuerpo sin vida y en estado de putrefacción de Frank Armenta, en las inmediaciones de un motel de Culiacán.

Confirmado
El procurador general de Justicia Marco Antonio Higuera confirmó la muerte del ex escolta del Gobernador del Estado, Frank Armenta Espinoza, y reveló que de acuerdo con las primeras pruebas practicadas en el Servicio Médico Forense, la víctima tendría entre 24 y 36 horas de haber fallecido por dos disparos de arma de fuego en la cabeza.

En conferencia de prensa, el fiscal estatal dio a conocer oficialmente que el cuerpo encontrado a las 5:30 horas de este viernes en un camino de terracería entre la carretera de La Costerita y el fraccionamiento Prados del Sur, en la salida sur de Culiacán, es del ex escolta quien fuera privado de su libertad en Guasave desde del 4 de junio pasado.

“Gobierno del Estado lamenta profundamente el resultado que tuvo la privación de la libertad de que fue víctima Frank Armenta Espinoza, ya que el grupo de delincuentes que lo mantenía en cautiverio desde hace 68 días lo privaron de la vida con disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros".

"...Gobierno del Estado por mi conducto en este momento expresa su indignación por el actuar de delincuentes con una persona en completo estado de indefensión y a quien utilizaron para la perversidad de sus acciones”, afirmó.

El procurador señaló que el crimen es prácticamente reciente


“Platiqué con el personal médico, el diagnóstico que es lo que determina el tiempo que tiene una persona de haber fallecido, en este momento que estuve yo con ellos me lo determinaban de 24 a 36 horas”, explicó.

Higuera Gómez reveló también que en el enfrentamiento registrado el pasado 3 de agosto en la carretera Internacional en Guasave se encontró en una camioneta pick up blindada abandonada por los delincuentes con un fuerte arsenal, pertenencias de Frank Armenta, como su cartera que contenía algunos billetes y su credencial de elector, su licencia de manejo y su placa de policía estatal, así como dos cartas presuntamente escritas por él y dirigidas a un familiar, de las que dijo no puede informar sobre su contenido porque se investiga si son de su puño y letra.

Argumentó que no dieron a conocer esta información para no poner en riesgo precisamente la vida del elemento estatal.

“Lo encontrado en ese lugar fue mantenido bajo la más estricta reserva de la investigación precisamente para que no fuera la referencia a lo encontrado lo que pusiera en riesgo, ni la familia lo sabía”, manifestó.

El procurador declinó identificar al grupo que dio muerte a Frank Armenta, pero declaró que sí es evidente que se trata de un célula delictiva que opera en la zona de Guasave y Sinaloa municipio, asaltando y extorsionando. Citó por ello que en el enfrentamiento de la carretera Internacional, el delincuente abatido por los policías federales fue identificado como Rigoberto Higuera Haro, de 51 años de edad, y originario de Cubiri de la Cuesta, en Sinaloa municipio.

De los videos donde aparece Frank Armenta haciendo acusaciones contra el Gobernador y demás autoridades, Higuera Gómez reiteró que el elemento estatal sólo fue una víctima de la delincuencia, ya que sin lugar a dudas una persona que está privada de su libertad y en control de los delincuentes está sujeto a realizar cualquier conducta que se le ordene.

Añadió que la familia de Frank Armenta contará con todo el apoyo del Estado como víctimas indirectas de este lamentable hecho, y extendió también su solidaridad hacia sus amigos y compañeros de la Policía Estatal Preventiva.

Confirma Gobernador hallazgo del cadáver de su ex escolta

En conferencia de prensa, el gobernador del estado Mario López Valdez confirmó la muerte de su ex escolta, quien estaba privado de la libertad desde el pasado 4 de junio en Guasave.

El mandatario estatal respondió a los cuestionamientos de los medios de comunicación en torno al hallazgo del cuerpo sin vida de Frank Armenta Espinoza, agente estatal, quien formaba parte de su cuerpo de seguridad y fuera "levantado" por un comando armado.

López Valdez dijo que los detalles de los hechos los revelará en su momento la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Se confirmó que el cuerpo sin vida del ex escolta fue localizado este viernes en las inmediaciones del motel New York “encobijado” y en estado de putrefacción.

Ya en el Semefo, informaron que autoridades de alto nivel se apersonaron e identificaron los restos de quien en vida llevara por nombre Frank Armenta, escolta "levantado" el pasado 4 de junio.

(Con información de Línea Directa) 

1 comentario :

Anónimo dijo...

Era obvio k lo iban a kebrar se habia convertido en el principal objetivo.papa chapo puede esperar jajaja

Lo más leído y comentado