sábado, 3 de agosto de 2013

Sinaloa: Policías acusados de "levantón", en El Fuerte

Familiares del joven Arnoldo Gómez Soto, de 35 años de edad y con domicilio en Ocolome, El Fuerte, denunciaron que lo “levantaron” policías municipales adscritos al Grupo Especial de Reacción Inmediata de este municipio, ya que en ninguna corporación policiaca hay registros de su detención.

Claudia Yolanda Gómez, hermana del desaparecido, relató que les avisaron que el carro de su hermano fue encontrado en la comunidad de Ocolome, en el monte y con las llaves puestas, y como padece diabetes pensaron que tuvo una crisis de hipoglucemia que lo obligó a descender del carro para pedir ayuda, por lo que  solicitaron el apoyo de la Policía Municipal, la cual acudió tarde y ya oscuro, por lo que varias personas con lámpara en mano los acompañaron a buscarlo, pero solamente encontraron el vehículo.

Al día siguiente pidieron el apoyo de la Policía Ministerial que acudió a rastrear el área para ver si lo encontraban, pero no fue así, y fueron al Ministerio Público a interponer una denuncia por su desaparición, y ahí se encontraron a un testigo de los hechos.

“Vinimos al Ministerio Público a poner una denuncia y ahí estaba una persona que fue testigo, que estuvo platicando con mi hermano; se fue mi hermano, iba un carrito Atos blanco, de un policía que se apellida Rojo, lo iba siguiendo; ya vio cuando lo pararon la patrulla y el carro Atos, lo bajaron, se lo llevaron y ni aquí ni en Mochis aparece detenido, no aparece”, dijo.

Comentó que la persona que presenció el “levantón” indicó que se dirigieron rumbo a la presa de El Mahone o Miguel Hidalgo, y señaló que posteriormente se trasladó a Ocolome y platicó con él sobre la situación; sin embargo, en la corporación policiaca ni les brindaron información y ni siquiera pudieron interponer la querella porque no los atendieron.  

“Le dijimos que teníamos testigos que habían sido ellos y les dijeron que no estaba nadie, que no había quien los atendiera, que el director estaba en Mochis y que no nos podían resolver nada”.

“…oiga, le digo, es diabético, tiene muchas horas sin medicamento, si lo detuvieron por algo por qué no lo traen aquí o lo llevan a Mochis, que esté detenido, no desaparecido, ‘levantado’”, precisó.

Gómez Soto indicó que están desesperados y claman a las autoridades para que investiguen para que se localice cuanto antes al joven porque está delicado de salud y requiere atención.


(Con información de Línea Directa) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado