domingo, 25 de agosto de 2013

Sinaloa: Se desploma avioneta; hay 4 calcinados

Dos hombres y dos mujeres fallecieron la tarde de este sábado, luego de que la aeronave en que viajaban se desplomara en las inmediaciones de la sindicatura de Imala. De manera extraoficial, dos de las víctimas fueron identificadas como Adán Meza Martín del Campo de 21 años de edad, quien tenía su residencia en Hermosillo, Sonora, quien era el piloto, así como Fortunato Ramírez Pérez 25 años, con residencia en la colonia Ignacio Allende, en Culiacán.

De las mujeres no se obtuvieron sus generales.

Se dice que alrededor de las 17:30 horas de ayer aterrizaron en la comunidad de La Noria, para despegar a las 19:45 para realizar un vuelo de prueba, durante el cual se desplomaron.

La aeronave es una Cessna 210, matrícula XBMYI, blanca con franjas negras, la cual quedó en un campo de cultivo.

Personal militar, de la Policía Ministerial, así como criminalistas, acudieron en el sitio para rescatar los cuerpos y trasladarlos al Semefo. De momento se desconoce que provocó que se desplomara la aeronave.

Más detalles

Una avioneta se estrelló en el poblado El Pozo perteneciente a la sindicatura de Imala, hasta el momento se han confirmado cuatro personas fallecidas.

El reporte a las autoridades se registró alrededor de las 19:30 horas en donde se dio a conocer que en el citado poblado se había registrado un accidente aéreo por lo que a paramédicos de Cruz Roja y bomberos se les solicitó su presencia en el lugar, al momento se habla de 4 personas que perdieron las vida tras el impacto de dicha avioneta.

Se trata de una avioneta Cessna modelo 210 con matrícula XBMYI color blanca con una franja negra de la cual se dijo que había levantado el vuelo alrededor de las 17:30 horas del aeropuerto internacional de Culiacán y aterrizó en el poblado de La Noria, una hora más tarde nuevamente tomó pista para realizar un vuelo de prueba y fue cuando se registró el accidente aéreo cayendo al interior de unos campos de cultivo que se encuentra aproximadamente a un kilometro hacia el norte de la carretera que está a la pura entrada al poblado El Pozo de Imala.

Se trata de dos hombres y dos mujeres quienes perdieron la vida en el momento del impacto y sus cuerpos fueron consumidos por llamas ya que la nave se incendió al estallarse.

De manera aún no oficial autoridades de Procuración de Justicia informaron que se trata del piloto Aran Meza Martín del Campo de 21 años de edad originario de Hermosillo Sonora, en tanto el copiloto llevaba por nombre Fortunato Ramírez Pérez de 25 de la colonia Ignacio Allende de esta capital, las mujeres no han sido identificadas hasta el momento.

Al lugar arribo el Agente del Ministerio Público de la agencia segunda, quien junto con peritos realizaron los trabajos de campo en el lugar del siniestro, mientras que el aérea fue asegurada por personal Militar, Municipal y Policía Ministerial del Estado.

En resumen
Dos hombres y dos mujeres murieron destrozados y calcinados la tarde de ayer al desplomarse la avioneta Cessna en la que viajaban y caer en un sembradío de maíz del poblado El Pozo, sindicatura de Imala, donde la aeronave quedó convertida en cenizas.

Las víctimas fueron identificadas como Aran Meza Del Campo, quien contaba con 21 años, así como Fortunato Ramírez Meza, de 21.

Informes indican que las féminas que los acompañaban en el vuelo no fueron identificadas por las personas que arribaron al lugar del mortal accidente, solo dijeron que podrían ser del poblado de La Noria, Imala.

Según las autoridades la avioneta siniestrada era una Cessna 210, color blanco con negro, misma que portaba la matrícula XB-MYI, la cual supuestamente partió del Aeropuerto Internacional de Culiacán y aterrizó en el poblado de La Noria, Imala, a las 18:30 horas.

Autoridades comentaron que la aeronave volvió a tomar vuelo minutos después con las tres personas y el piloto a bordo, pero al tomar altura repentinamente comenzó a descender sin control y cayó de picada sobre las tierras de cultivo, donde al impactarse fue envuelta por las llamas que desataron una densa nube de humo negro.

Rápidamente los habitantes del poblado se trasladaron a la zona del accidente, misma que se ubica a escasos 400 metros del lugar, donde al ver que lo que quedó de la avioneta era consumido por las llamas con las personas adentro, solicitaron el apoyo de las autoridades militares y policiacas.

Después soldados y policías arribaron al sitio del accidente, mismo que fue acordonado a fin de que el Agente del Ministerio Público de la Federación y Común realizaran las indagatorias correspondientes, mismas que serán entregadas a aeronáutica civil a fin de que investigue las causas accidente.
(Click en las imágenes para agrandar)

(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa y Noroeste.com)

Lo más leído y comentado