viernes, 23 de agosto de 2013

Sinaloa: Universitaria asesinada por su ex pareja, en Mocorito

Una estudiante de la Ciudad Universitaria Mocorito murió a balazos por el que fuera su pareja sentimental. El sujeto luego de cometer el crimen se dio un balazo en la cabeza, resultando gravemente herido.

La occisa respondía en vida al nombre de Xitlalic Yukie Mora Corrales, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia La Brecha, en la cabecera municipal de Mocorito.

Los hechos fueron reportados a las 09:04 horas de hoy en la Policía Municipal.

Información proporcionada en el lugar de los hechos, indica que el presunto homicida de nombre José Juan Rocha Zazueta, de 25 años, de la colonia Aviación, en Mocorito, llegó a la universidad a bordo de una camioneta Tracker, color blanco, con engomado de ese municipio. Al parecer, mediante una llamada, sacó a la joven del aula donde tomaba clases. Una vez que ésta salió empezaron a discutir, y fue ahí cuando le disparó en dos ocasiones.

El tipo tras ver lo que había hecho se pegó un tiro en la cabeza quedando gravemente herido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital General de Guamúchil.

En el lugar se habló de que supuestamente el joven llevaba a un bebé, hijo que había procreado con la ahora occisa, versión que momentos después fue desmentida por las autoridades investigadoras.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de las distintas corporaciones policiacas para realizar las labores correspondientes.

Más detalles
Una joven estudiante de Contabilidad fue asesinada por su esposo al interior del Centro Universitario de la UAS en Mocorito, y posteriormente el agresor se dio un balazo en la cabeza, quedando gravemente herido.

Citlali Yukei Mora Corrales, de 21 años de edad, es la persona asesinada, mientras que su esposo, de quien se encontraba separada, fue identificado como José Juan Rocha Zazueta, de 25 años, quien al momento de los hechos llevaba consigo a un bebé, hijo de ambos.

Los hechos se registraron minutos antes de las 9:00 horas cuando José Juan llegó a la institución educativa a bordo de una unidad tipo Tracker, de color blanco, acompañado por el bebé; ahí empezó a discutir con la estudiante y en un momento dado sacó una pistola calibre .45 y le disparó en repetidas ocasiones hasta darle muerte.

Posteriormente se disparó en la cabeza y quedó gravemente herido.

Algunos alumnos de la institución se percataron que dentro de la unidad estaba el niño bañado en sangre y lo sacaron para llevarlo a recibir atención médica, pero luego que se confirmó que no había sufrido daño se lo entregaron a la abuela materna.

Por su parte, el herido fue auxiliado por socorristas de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a un hospital en Culiacán.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Lo más leído y comentado