lunes, 26 de agosto de 2013

Tamaulipas: Cae polémica regidora panista en casa de seguridad de "Los Zetas"

Helga Ruth Vázquez, regidora panista de Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue detenida el pasado martes después de un cateo en una casa de seguridad de "Los Zetas", donde se encontraron alrededor de 20 millones de pesos, aparentemente de procedencia ilícita.

El dinero fue hallado en un domicilio presuntamente perteneciente a Vázquez, después de un cateo llevado a cabo en la entidad por elementos del Ejército.

En 2013, la política de 44 años consiguió una licencia indefinida para participar por la nominación del PAN a la diputación local plurinominal, para después regresar como regidora de Ciudad Victoria.

Educada por su madre, Vázquez Ruiz se formó en el seno tricolor, pero fue tras su afiliación PAN donde logró escalar para convertirse en regidora.

La panista ya no estuvo en la Sesión de Cabildo celebrada el pasado martes 20 de agosto, un día después de que fuera arrestada.

Vázquez Ruiz es abogada de profesión e hija de Ney Ruiz, dirigente de colonos del PRI, aunque sus logros políticos los obtuvo en las filas de Acción Nacional.

En la elección del 2010 fue incorporada a la planilla de su esposo, Ricardo Rosales Villavicencio, candidato del PAN a la Alcaldía de Ciudad Victoria, como prospecto al Cabildo, cargo que asumió el 1 de enero del 2011.

Vázquez Ruiz se ha visto envuelta en escándalos políticos, ya que en agosto de 2011 encabezó la toma de las oficinas de su partido para destituir a Francisco Javier Garza de Coss, presidente estatal del PAN.

El 5 de septiembre del 2011, junto al regidor de su partido, Silvano Flores Morán, intentaron arrojarse del segundo piso del edificio del PAN que tenían tomado para presionar la salida de Garza de Coss.

Fue denunciada junto con el regidor Ricardo Villarreal, de Ciudad Madero, ante el Ministerio Público por el delito de despojo del inmueble, denuncia documentada en el expediente 654/2011 consignado al Juzgado Tercero Penal.

A principio de año, ambos regidores iniciaron una huelga de hambre frente al Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, a fin de presionar al Gobernador Egidio Torre Cantú, y conseguir su absolución por dicho delito.

Además tiene una demanda en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por el delito de despojo.

(Con información de Reforma)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado