domingo, 11 de agosto de 2013

Tamaulipas: Mujer asesinada a golpes, su bebé está desaparecida

Por ser de alto impacto social, las autoridades ministeriales coordinan esfuerzos para esclarecer el caso de la joven asesinada a golpes y la desaparición de su hija recién nacida, surgiendo la conjetura de que podría tratarse de un caso de tráfico de infantes.

Por la connotación del caso, que adquirió mayor relevancia al desaparecer la menor al mismo tiempo que su madre fuera a asesinada a golpes y su cuerpo abandonado en el bordo del canal Anzaldúas, se está poniendo especial empeño en esclarecerlo y atrapar a los responsables, manifestó Leonel Lozano Salinas, delegado regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Por su parte, el comandante de la Policía Ministerial, Gerardo Treviño Estrada, indicó que sobre el caso se están siguiendo varias lineas de investigación, entre las que destacan la pasional, la venganza y más recientemente la de un posible tráfico de infantes.

La víctima, Ana Karen García Sauceda, de 19 años, fue vista por última vez junto con su hija Briana Ortiz García, el día 30 de julio cuando acudió a consulta en el Hospital Materno Infantil, donde la acompañaba una mujer desconocida de entre 23 y 27 años, quien le ayudaba a cargar a la bebé.

Al día siguiente fue encontrado el cuerpo maniatado de García Sauceda en un punto ubicado a 200 metros al sur de la carretera a Río Bravo, en el ejido Palo Blanco, presentando golpes contundentes que le desfiguraron el rostro.

Desde entonces se desconoce el paradero de la menor, quien nació el día 27 de julio en el citado nosocomio, de cuyo padre se encontraba separada la víctima.

Las indagatorias del Grupo de Homicidios se enfocaron inicialmente en la ex pareja, amistades, familiares y personas cercanas a la occisa, pero hasta el momento no se ha podido establecer ningún nexo de ninguna de dichas personas con el asesinato de la joven y la desaparición de la menor, indicó el comandante Treviño Estrada.

Explicó que al trascender posteriormente la presencia de la mujer desconocida, quien se observa en videos de la cámara de seguridad del hospital, acompañando y platicando familiarmente con la víctima, e incluso, en algunos momentos cargando a la bebé desaparecida, surgió la conjetura de que dicha mujer tiene mucho que ver con los dos eventos: el asesinato de García Sauceda y la desaparición de su hija.

El jefe policial dijo que han tratado de identificar a dicha mujer pero nadie la conoce, ni ella misma se ha acercado a las autoridades para aclarar su situación, no obstante que su fotografía ha sido difundida en medios de comunicación.

El delegado Lozano Salinas puntualizó que, “el caso es de alto impacto social, tanto por el asesinato de la joven como por la desaparición de su hija recién nacida, quien probablemente aún se encuentra en poder de las personas involucradas en el doble delito, y que la mujer desconocida del hospital puede ser la clave para esclarecerlo”.

Por su parte, Treviño Estrada puntualizó: “Al ser identificada la mujer que acompañaba a la occisa en sus últimas horas de vida, se encontrará la punta del hilo que desenredará la madeja de este delicado caso”.


(Con información de Vocero Digital.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado