jueves, 22 de agosto de 2013

Tlaxcala: Mató al bebé porque no le gustó lo que iba a cenar

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del trabajo jurídico del Agente delMinisterio Público y diligencias practicadas por los peritos y policías ministeriales, consignó a Víctor Manuel Morales Pérez, de 21 años de edad, quien bajo los efectos del alcohol privó de la vida a golpes a su propio hijo de un mes y 15 días de nacido.

La detención de este sujeto, ocurrió la madrugada del 19 de agosto, cuando el probable responsable llegó en estado de ebriedad a su domicilio que se ubica en la colonia El Mirador, municipio de Calpulalpan.

En ese momento, le exigió a su esposa que le diera, de cenar. Una vez que su pareja le sirvió la comida, este enfureció ya que no le gustaba lo que iba a merendar, motivo por el cual comenzó a gritarle a su pareja, no obstante, ella decidió salirse del domicilio con su hijo de un mes y 15 días de nacido.

De inmediato, el probable responsable fue tras su esposa y luego de que la alcanzó, la empujó, lo que provocó que el bebé cayera al suelo; acto seguido, comenzaron a forcejar, por lo que el sujeto le arrebató al menor y lo azotó contra el suelo en varias ocasiones.

Acto seguido, el filicida decidió escapar, por lo que tomó a su hijo y huyó con rumbo desconocido, sin embargo, su pareja pidió auxilio a los policías municipales que Pasaban por el lugar, por lo que metros adelante fue asegurado; no obstante, no tenia en sus brazos al menor.

Posteriormente, durante su declaración, Víctor Manuel Morales Pérez de 21 años de edad, reconoció que arrojó al bebé al interior de un paraje denominado “El Columpio”, ya que no presentaba signos vitales.

Con esta Información, el fiscal de la PGJE se trasladó al lugar acompañado del Médico legista, perito en criminalística de campo, policia ministerial y demás especialistas de la dependencia encargada de procurar justicia, quienes dieron fe de la existencia del cuerpo sin vida del bebé.

Posteriormente, realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver y se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) de Calpulalpan, donde le practicaron la necropsia de ley, que arrojo como causa de muerte traumatismo craneoencefálico.

Por lo anterior, el Agente del Ministerio Público inició la Averiguación Previa correspondiente, al tiempo que documentó las pruebas y diligencias contundentes que dieron como resultado que Víctor Manuel Morales Pérez fuera consignado ante el Juez correspondiente por el delito de filicidio y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

(Con información de La Policiaca.com) 

Lo más leído y comentado