sábado, 3 de agosto de 2013

Veracruz: Chocan autobús y tráiler; hay 5 muertos

Un autobús de pasajeros de la línea Autobuses Unidos, chocó contra un tráiler la mañana de este sábado sobre la autopista Córdoba-Veracruz a la altura del municipio de Cuitláhuac en la zona centro del estado; el saldo del accidente fue de 5 personas muertas y 13 lesionados.

Tras el impacto con la unidad de carga pesada, el autobús de pasajeros se incendió, provocando la movilización de los cuerpos de rescate de los municipios aledaños.

El accidente ocurrió alrededor de las 07:30 horas. La Secretaría de Protección Civil del estado indicó que de los 13 lesionados que fueron trasladados a hospitales de Córdoba, cinco de ellos ya habían sido dados de alta y el resto seguían en observación médica.

El autobús de la línea Autobuses Unidos que colisionó acababa de salir de la ciudad de Córdoba con destino al puerto de Veracruz.

Personal de la Secretaría de Protección Civil, Seguridad Pública estatal y Secretaría de Salud atendieron a los involucrados en el accidente que se registró en el kilómetro 45 de la autopista Córdoba- Veracruz.

Los fallecidos en el percance son los dos conductores del tráiler y el autobús, así como tres pasajeros del AU, quienes murieron calcinados. Personal del Ministerio Público inició las diligencias de ley.

Apenas el viernes ocurrió un accidente entre dos tráileres en la misma autopista en el tramo de Fortín a Córdoba donde fallecieron tres personas.

Este percance ocurrió a la altura del Tecnológico de Monterrey, cuando uno de los chóferes perdió el control de la unidad, se brincó el camellón de la autopista y se estrelló de frente contra otro tráiler tipo nodriza que transportaba 15 autos nuevos.

Más detalles
El número de lesionados por el accidente carretero entre un autobús de pasajeros y un tráiler ocurrido esta mañana sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, aumentó a trece, mientras que las autoridades confirmaron el deceso de cinco personas.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 07:30 de la mañana, en el kilómetro 45 de la mencionada vía entre el Resplandor y La Primavera, con dirección hacia La Tinaja.

Procedente de Córdoba y con dirección hacia Veracruz, circulaba el autobús de la línea AU número económico 4233, con al menos 25 pasajeros a bordo.

Las primeras investigaciones indican que el tráiler invadió carril y provocó el choque contra el autobús de la línea Autobuses Unidos, ambas unidades, después del impacto, comenzaron a incendiarse, los pasajeros como pudieron lograron salir de entre los fierros retorcidos y auxiliar a los lesionados.

Paramédicos de la Cruz Roja de Córdoba a bordo de varias unidades lograron rescatar dentro de los fierros retorcidos y en llamas a por lo menos a 13 personas, las cuales fueron trasladas a un hospital particular de Córdoba.

El estado de salud de los lesionados es de consideración al presentar varias fracturas en el cuerpo además de quemaduras debido al fuego que se desató por la colisión.

Debido a que los cuerpos de bomberos de Córdoba y Cuitláhuac tardaron en acudir al auxilio, cinco personas fallecieron calcinadas.

La carretera por el momento se encuentra paralizada debido a que el camión continúa incendiándose.
(Con información de Milenio.com y El Golfo.info) 

1 comentario :

Anónimo dijo...

Hay gentes hay q tener cuidado, senores choferes de ustedes depende la vida de los pasajeros manegen con cuidado

Lo más leído y comentado