lunes, 26 de agosto de 2013

Veracruz: Deja "Fernand" 13 muertos a su paso

El gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, confirmó la muerte de 13 personas por la tormenta tropical 'Fernand'.

Las víctimas ocurrieron en Yecuatla, Tuxpan y Atzala.
En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil en el WTC Veracruz, el gobernador del estado lamentó los nueve decesos ocurridos en Yecuatla, los tres en Tuxpan y uno más en Atzala.

Las causas de estos fueron deslaves y desgajes de cerros que provocaron que algunas viviendas quedaran sepultadas con sus habitantes adentro.

Al momento se cuantifican daños en 20 municipios afectados.

Más detalles
En sesión extraordinaria con Protección Civil, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, confirmó que el paso de la tormenta tropical Fernand ha dejado hasta el momento un saldo de al menos 13 personas muertas.

Cabe destacar que el centro y norte del estado de Veracruz se mantienen en alerta roja tras el paso de la tormenta tropical Fernand la cual dejó afectaciones en 19 municipios de la entidad.

Las intensas lluvias registradas también provocaron el desbordamiento del río Bobos.

Las autoridades de Protección Civil recomiendan mantenerse al tanto de las crecidas de ríos y arroyos, deslaves en zonas serranas, encharcamientos urbanos y descargas eléctricas.

Las fuerzas armadas aplican el Plan DN-III y el Plan Marina en las zonas afectadas por "Fernand".

(Con información de Milenio.com y Azteca Noticias) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado