viernes, 30 de agosto de 2013

Yucatán: Inventó una violación para que no la dejaran

Por falta de elementos, el Juzgado Primero Penal ordenó la libertad de Gibrán Antonio Alvarado Aké, acusado de violar a una mujer en una clínica del centro de Mérida.
De la misma forma fueron liberados Juan Chablé Ek y Wilberth Alberto Kauil Moreno, quienes estaban acusados de encubrir la violación.
El titular de ese juzgado, Luis Felipe Santana Sandoval, decretó la falta de elementos y levantó los cargos contra los tres acusados luego de que la propia denunciante acudió al juzgado para retractarse.
Se informó que la presunta víctima Celeste Yazari Uc Quintal, acudió por voluntad propia a decir que no hubo el ultraje y admitió que sostuvo relaciones con Gibrán Antonio de mutuo acuerdo.
Señaló que Gibrán le dijo que no iban a seguirse viendo, por lo que temió que su “enamorado” dejara de ayudarla económicamente, por lo que decidió denunciar el presunto abuso.
En el reporte policial, la mujer dijo haber acudido a un bar en compañía de su madre y la pareja sentimental de ésta, luego, ellos se retiraron y ella hizo después lo mismo, pero en el camino se encontró a Gibrán, quien también había acudido al bar con los otros dos acusados, todos empleados del Centro Médico Metropolitano.
Posteriormente fueron a la clínica, donde Gibrán Antonio sostuvo relaciones con la mujer, pero en determinado momento, ella salió corriendo del lugar y acudió con la Policía Municipal para denunciar la violación, motivo por el cual fueron detenidos los tres empleados del sanatorio.
Gibrán había negado los hechos y señaló que ella quería sostener relaciones, pues ese día andaba sin ropa íntima. Durante su encarcelamiento el acusado recibió apoyo de su esposa, quien acudió a atestiguar a su favor, aunque se desconoce si continuarán la relación después de que fue liberado.
(Con informaciónn de Reporteros Hoy.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado