sábado, 10 de agosto de 2013

Yucatán: Muere ladrón luego de ser detenido

La SSP detuvo a tres presuntos ladrones, uno de los cuales falleció después, al parecer por un ataque de epilepsia.

De acuerdo con un boletín de la SSP, la detención fue como resultado del patrullaje especial contra robos a casa-habitación que se realiza en la zona norte de Mérida.

Las unidades de la Secretaría de Seguridad Pública atendieron ayer una llamada de auxilio en la colonia Campestre.

Un ciudadano reportó que su esposa vio a un sujeto desconocido salir de su predio y que al preguntarle qué buscaba, éste corrió unos metros para luego subirse a un automóvil.

Con los datos proporcionados por el ciudadano, La Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) de la SSP estableció un operativo de búsqueda del vehículo, que fue ubicado en la calle 1-A por 44.

Viajaban en ese automóvil Alberto Heredia Zapata, de 24 años de edad; Erick Fernando López Pech, de 23 años, y David Enrique Montero Pacheco, de 27. En el interior había una herramienta de las denominadas pata de cabra y un mazo de metal con mango de madera, cuyo uso es común para forzar y romper cerraduras, candados, puertas y ventanas.

Al ser detenidos, Heredia Zapata amenazó a los uniformados diciéndoles que “ya valieron…” porque sus padres y su hermano son licenciados. Cuando subió a la camioneta policial se golpeó intencionalmente y en repetidas ocasiones contra la estructura tubular, mientras reía a carcajadas; los elementos lo controlaron para que no se hiciera más daño.

Fueron llevados al edificio de la Corporación para su ingreso a la cárcel pública. Montero Pacheco aún no bajaba de la unidad cuando le sobrevino un ataque al parecer epiléptico, por lo que los policías llamaron a los paramédicos, quienes enseguida aplicaron los primeros auxilios y lo trasladaron en una ambulancia al hospital O’ Horán, donde se informó de su deceso.

Los detenidos han estado procesados por robo calificado cometido en pandilla en diferentes fechas desde octubre de 2010. Uno de esos casos es el del restaurante BBT. En su historial delictivo también está el robo a casa habitación, asalto a una casa de empeños, amenazas, y escándalo en la vía pública.
(Con información de Zócalo Saltillo) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado