sábado, 7 de septiembre de 2013

B.C.: Reyli, libre tras llegar a arreglo con policías a los que agredió

El cantautor Reyli Barba Rocha, Reyli, fue liberado anoche tras lograr un acuerdo monetario con los tres policías a los que atacó de manera física y verbal.
El acuerdo fue por un total de mil 50 dólares o 14 mil pesos. El cantante sólo fue acusado de ultraje a la autoridad, no por consumo de droga, dijo la subprocuradora de la zona Mexicali, María Elena Andrade Ramírez, citada por ese medio.
El ex integrante del grupo Elefante fue puesto en libertad a las 22:30 horas del viernes.
Reyli se vio beneficiado con el nuevo Sistema de Justicia Penal, que contempla el acuerdo entre las partes para la reparación del daño, en el cual la autoridad no interviene, sólo los afectados y el agresor.
Dos de los policías agredidos por el cantautor recibieron 400 dólares cada uno, y el tercero 250 dólares, dijo Andrade Ramírez.
En Baja California, cuando no existe un acuerdo entre las partes, el delito de ultraje se castiga con entre seis meses y tres años de prisión, según la gravedad, dijo la funcionaria al diario.
Barba Rocha fue detenido este viernes por la policía de Mexicali por consumo y portación de mariguana  en el estacionamiento de un centro comercial del exclusivo fraccionamiento Montecarlo.
El ex vocalista de Elefante fue sorprendido la mañana de este viernes por un vecino cuando fumaba un cigarro de mariguana al lado de su vehículo, confirmó una fuente del ayuntamiento de Mexicali.
El olor de la droga provocó que un transeúnte llamara al teléfono de emergencia 066, por lo que agentes municipales realizaron un operativo en este fraccionamiento, donde residen funcionarios, empresarios y comerciantes de esta capital.
Al percatarse de la presencia de los policías, Reyli, de 48 años, empezó a comerse la droga que se encontraba en la bolsa de plástico para borrar la evidencia y se resistió al arresto. Incluso agredió a los uniformados.
Reyli fue sometido y trasladado a la Subcomandancia de la Dirección de Seguridad Pública de la delegación González Ortega, al oriente de Palaco.
(Con información de Proceso.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado