lunes, 9 de septiembre de 2013

CBTis 103: Maestra retirada del salón, página hackeada, alumna suspendida y joven expulsado

El viernes apareció en las redes sociales (Youtube) un video que se convertiría en viral, puesto que se trata de una maestra del Centro de Bachilleratos Tecnológico, Industrial y de Servicios 103 (CBTis 103) a quién la habían insultado vía Twitter y trataba de dar una lección a los estudiantes involucrados.

La maestra que imparte la clase de Recursos Humanos, Idalia Hernández Ramos inició su clase con el tema del impacto y afectaciones de las redes sociales Twitter y Facebook, donde se apoyó de la estudiante Marina para que ella leyera las consecuencias.

Después pidió la participación de Omar Grimaldo quien compartió el comentario hecho por Marina para que, de igual forma expusiera las consecuencias del uso de las redes sociales. Con esto la profesora de Recursos Humanos reclamó a la estudiante Marina el por qué había publicado por medio de Twitter ofensas hacia ella.

Los actos realizados por Idalia Hernández tuvieron como consecuencia que hackearan la página oficial del CBTis 103 en donde aparece un mensaje firmado por Anonymous dirigido hacia la maestra, el cual juzga sus acciones.

Más detalles
(Click en las imágenes para agrandar)

Idalia Hernández, la profesora del CBTis 103 en Ciudad Madero, Tamaulipas, que exhibió a una alumna en clase luego de que le dedicó insultos en Twitter, ya no trabajará frente a grupo, pues será reasignada a un puesto administrativo, aunque seguirá cobrando el mismo salario.

La joven, Marina, fue suspendida durante unos días, pero ya se reincorporó a clases.

Mientras tanto, Grimaldo, el alumno que compartió en la red social los comentarios de Marina, fue expulsado de la institución.

La profesora dijo sentirse apenada por la situación, y afirmo recibir amenazas en redes sociales, por lo que canceló su cuenta en Facebook.

Opina alcaldesa
La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza, señaló que la docente del Cbtis 103 Idalia Hernández se equivocó al reprender una falta de respeto por parte de una de sus estudiantes.

Señaló que no fue correcta la manera en que la profesora exhibió a su alumna frente a sus compañeros, y aún más, que trascendiera en redes sociales.

Recalcó que esto habla del manejo equivocado que se le da al internet por parte de los jóvenes, por lo que exhortó a los padres de familia a tener más control en sus hijos.

Amenazas
Ante la polémica que se ha generado en las redes sociales por el video donde la maestra del CBTIS 103 reprende a su alumna, este día la maestra Idalia Hernández Ramos, expuso que esta no es la primera vez que se le insultaba o se le denigraba.

Mencionó que en su postura en técnico en Recursos Humanos y haciendo uso de su libertad de cátedra, hizo énfasis en el uso responsable de las redes sociales fue determinante con la alumna Marina González y sin agredirla.

La profesora refiere que después de este video ha sido víctima de amenazas y teme por la vida de ella y su familia, explica que temerosa de que no le creyeran las cosas que los alumnos le habían hecho pidió a otros estudiantes que se grabara.

Aclara que no solicitó que subieran el video, ya que solo deseaba ser transparente en su actuación.

Posteriormente pidió al director de la institución que pusieran atención en el bullying cibernético y que se aplique dentro del reglamento escolar ya que este fenómeno ha estado afectando a muchos jóvenes e incluso a causado baja de los estudiantes.

(Con información de Milenio.com y Conexión Total)

3 comentarios :

PACO dijo...

APLAUDO LA ACTUACION DE LA MAESTRA "TIENES EL VALOR O TE VALE" ESTE ES UN CASO MUY RECURRENTE EN LAS REDES SOCIALES, DONDE AMPARADOS EN MUCHAS OCACIONES POR EL ANONIMATO SE ENSAÑAN Y DESTRUYEN LA VIDA DE MILES DE PERSONAS QUE LEJOS DE HACER UN DAÑO SE DEDICAN A HACER UN BIEN A LA SOCIEDAD.
TAL ES EL CASO DE LA PROFESORA IDALIA UNA MAESTRA COMPROMETIDA CON SU PROFECION CON UNA TRAYECTORIA INTACHABLE Y EXITOSA RECONOCIDA INTERNACIONALMENTE Y QUE AHORA SE ENCUENTRA INVOLUCRADA EN UN CASO DE BULlYNG CIBERNETICO, ESPERO QUE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS LE BRINDEN EL TOTAL APOYO A LA MAESTRA. YA ES TIEMPO DE PONER UN ALTO A ESTAS FALTAS DE RESPETO Y DE VALORES NO PERMITAMOS QUE NUESTROS NIÑOS Y JOVENES SE CONVIERTAN EN NUESTRA PEOR PESADILLA, UN LLAMADO A LOS PADRES DE FAMILIA A PONER ATENCION EN NUESTROS HIJOS, RECORDEMOS QUE LA BASE DE LA SOCIEDAD ES LA FAMILIA Y QUE DE ELLA EMANA LA EDUCACION Y LOS VALORES DE NUESTROS PADRES, QUE UNA FAMILIA CON VALORES ES LA ESENCIA FUNDAMENTAL DE UNA SOCIEDAD SANA Y RESPOZABLE.
REITERO MIS RESPETOS Y MI ADMIRACION PARA LA MAESTRA IDALIA Y AGRADEZCO QUE TODAVIA EXISTEN MAESTROS COMPROMETIDOS Y RESPONZABLES QUE CON VALOR, RESPETO Y SOBRE TODO DIGNIDAD HACEN DE ESTA PROFECION UN DOCTRINADO.

Anónimo dijo...

la verdad la maestra solo se defendio yo no se porke la corrieron eso no se valepor eso los alumnos hacen los ke le da la gana y no respetan a sus maestros


Anónimo dijo...

LOS ALUMNO S SE APROVECHAN DEL ANONIMATO Y OFENDE A MAESTROS... POR Q JUZGAN A LA MAESTRA Y ESOS ALUMNOS QUE? DONDE ESTÁN SUS PADRES Q PERMITEN OFENDER,IMAGINO QUE CLASE DE PADRES TIENEN,,,LA EDUCACIÓN Y EXPRESIÓN HACIA LAS PERSONAS SE APRENDE EN CASA...

Lo más leído y comentado