sábado, 7 de septiembre de 2013

Cd. de México: Abuela persigue y atropella a ladrón que la había asaltado; está detenida

Una mujer de la tercera edad, persiguió e hizo chocar contra un árbol a un asaltante quien momentos antes había golpeado a su marido para despojarlo de 45 mil pesos en efectivo, y cuando el delincuente intentó huir a pie, lo atropelló, fracturándole ambas piernas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), informó que la mujer, de 69 años, no se detuvo en ningún momento sino hasta ver en el suelo al asaltante, a pesar de que éste disparó contra ella en varias ocasiones, pero sin lesionarla. Ahora ella se encuentra detenida y el asaltante, de 27 años, en un hospital en calidad también de presunto responsable.

Los hecho ocurrieron la tarde de ayer, luego de que el matrimonio retiró 45 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria, y tras salir de la institución crediticia, a bordaron su camioneta de lujo marca Lincoln, modelo MKX, placas 830 XWB.

Al llegar a la calle de Marcos Pulido, en la colonia Educación, de la delegación Coyoacán, fueron interceptados por un automóvil Cutlass, placas MPA 25-12, del que descendió un sujeto, portando un arma de fuego, misma con la que amenazó al copiloto y le exigió el efectivo.

La dependencia detalló que tras negarse de primera instancia el agresor, propinó una golpiza a la víctima de 59 años de edad, para por fin despojarlo del dinero, ya con el botín subió a su vehículo e intento escapar.

“Su esposa, una mujer de 69 años no soportó la agresión que sufrió su pareja, y con su camioneta emprendió una persecución del implicado, esto ocasionó que el fugitivo impactara su automóvil contra un árbol”, reportó la SSPDF.

Sin embargo, esto no detuvo su huida, así que descendió del automóvil y emprendió la huida a pie, pero la mujer continuó con la persecución, no obstante que el agresor accionó en varias ocasiones su arma en su contra.

Al llegar a la calle Erasmo Castellanos Quinto, Mz 4, en la misma colonia, la mujer finalmente atropelló al fugitivo, pasándole por encima de las piernas, este manifestó llamarse Jonhatán N, el cual presentó fractura expuestas de ambas piernas.

En el lugar fue asegurado el dinero en efectivo, una pistola tipo escuadra, calibre 380, con tres cartuchos útiles y varios casquillos percutidos. El imputado fue trasladado en calidad de detenido al Hospital Xoco, mientras que la conductora quedó a disposición de la Coordinación de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-3.

Más detalles

Luego de ser despojada de 45 mil pesos en efectivo y de ver como el asaltante golpeó en repetidas ocasiones a su marido, una mujer de la tercera edad persiguió y atropelló a su agresor, causándole fracturas expuestas en sus dos piernas.

El presunto delincuente, identificado como Jonhatán de 27 años, fue trasladado en calidad de detenido al Hospital Xoco, mientras que la conductora quedó a disposición del agente Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán 3.

La pareja retiró dicha cantidad de una sucursal bancaria para luego abordar su camioneta Lincoln, modelo MKX, cuando al llegar a la calle de Marcos Pulido, en la colonia Educación, un Cutlass, placas MPA 25-12, les cerró el paso y de su interior descendió un sujeto, quien con un arma amenazó al copiloto para que le diera el efectivo retirado.

Tras un forcejeo, el asaltante propinó una golpiza al señor de 59 años para por fin despojarlo del dinero. Luego subió a su vehículo y quiso escapar.

Sin embargo, no contó con que la señora, que manejaba la camioneta, lo persiguiera por varias calles para provocar que impactara su carro contra un árbol.

El agresor, reveló la Secretaria de Seguridad Pública en un comunicado, escapó de su vehículo e intentó fugarse de nueva cuenta, pero la mujer continuó con la persecución.

A pesar de que el asaltante disparó en varias ocasiones contra la camioneta, la señora finalmente lo alcanzó, pasándole por encima de sus piernas y causándole fracturas expuestas.

En el lugar, las autoridades capitalinas aseguraron el dinero en efectivo, una pistola tipo escuadra, calibre 380, con tres cartuchos útiles y varios casquillos percutidos.

(Con información de El Universal.mx y Vanguardia) 

4 comentarios :

Anónimo dijo...

no mamen, dejen a la abuela. y que bien por lo que hizo.el rata desgraciado va a tener mucho tiempo para pensar,ja,ja.

Anónimo dijo...

Es indignante pero k podemos espera de las leyes mexicanas..... son pura basura...

Anónimo dijo...

Si dejen libre ala abuelita ella solo defendio lo suyo y mejor hagan su trabajo correctamente deteniendo al idiota q quiere dinero a costillas de gente inocente

Anónimo dijo...

ESTAS PUTAS AUTORIDADES MEXICANAS DE MIERDA QUE TENEMOS EN EL PAIS, ESTA COMPPROBADO, QUE SOLO HAN SERVIDO PARA MAMARLE LA VERGA ALOS PINCHES DELINCUENTES Y ASALTANTES, PONIENDOSE SIEMRPE DE SU PARTE Y ALA VEZ, LIBERANDOLOS, CUANDO LES ENTREGAN DINERO DELO ROBADO ALA GENTE INOCENTE

Lo más leído y comentado