miércoles, 4 de septiembre de 2013

Cd. de México: Conocería a su amiga de Facebook y el papá de esta terminó violándola

Brígida, de 13 años, nunca pensó que la amistad que entabló por Facebook con Brenda, de 18 años de edad, la llevaría a convertirse en víctima de una violación.

A través de las charlas que mantenían por la red social, ambas supieron que vivían en colonias cercanas a la delegación Tláhuac, por lo que acordaron verse.

El 9 de agosto pasado, Brenda invitó a la menor a comer a su casa. La citó en un café Internet ubicado a un costado de su hogar, en la calle Estación Allende, colonia La Estación, en Tláhuac.

Ahí el supuesto padre de Brenda, Sergio “N”, alias “El Flaco”, las invitó a pasar a comer al interior de su domicilio. Sin que la menor se diera cuenta, el hombre las dejó encerradas y como a las 19:00 horas de ese día, cuando la menor les dijo que se tenía que retirar, Sergio le impidió marcharse.

Debido a que no regresaba a casa, la madre de Brígida le marcó a un teléfono celular que la adolescente traía consigo. Ante el temor de sufrir algún daño, le dijo a su madre que estaba bien, pero que no podía seguir hablando. Esa noche Brígida durmió en casa de su supuesta amiga, mientras sus familiares la buscaban.

Al amanecer, el hombre le dijo a la menor que la llevaría a su casa. La subió a un Volkswagen Golf modelo 1998 con vidrios polarizados y después de circular por varias calles la atacó sexualmente en el Cerro de las Minas. Después le dijo que si le decía a alguien lo que había ocurrido la mataría a ella y a su madre.

Fue entonces que la llevó a su casa, pero al acercarse al domicilio, Sergio se percató que había varios familiares de la jovencita en la calle, por lo que dio marcha atrás y la abandonó en un predio conocido como “Yoguelito”, en la colonia Ampliación La Polvorilla.

Cuando regresaba sola a casa fue localizada por sus familiares, a quienes les contó lo que le había ocurrido.

El 11 de agosto pasado, el Ministerio Público de la Coordinación Tláhuac 1 se presentó al Hospital General de Tláhuac, donde tomó la declaración de la víctima como parte de la averiguación previa FTLH/TLH-1/T2/1624/13-08. Con las evidencias reunidas, la PGJDF solicitó al juez 66 penal con sede en el Reclusorio Sur una orden de aprehensión contra el probable responsable, que fue emitida el 23 de agosto.

Cinco días después, el día 28, policías de Investigación capturaron al probable responsable en las inmediaciones de su vivienda y lo entregaron al juez que lo reclamaba.

(Con información de El Universal.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado