lunes, 9 de septiembre de 2013

Chiapas: Cae mujer que pagó 25 mil pesos para que mataran al marido

La Policía Especializada, en coordinación con elementos de la Policía Estatal Preventiva, Fronteriza y Municipal, detuvieron a un hombre que cobró por dar muerte a una persona y también capturaron a la mujer que ordenó la muerte de su propio esposo.

De acuerdo al oficio de investigación, los detenidos son Gerardo De la Cruz, alias “El Mini Vandame”, de 43 años de edad, quien cobró la cantidad de 25 mil pesos a Tomasa Natividad Jiménez Ramos, para dar muerte a un joven de 26 años de edad, hechos ocurridos el pasado 28 de julio.

Tras ser detenido, Gerardo De la Cruz confesó el homicidio de Luis Ángel Hernández Victorio, a quien mató de varias cuchilladas y después pensando en que nadie encontraría el cuerpo, lo aventó al río Cahoacán.

El asesino confesó que el día de los hechos, después de trabajar en la recolección de basura en las diferentes colonias al sur oriente de la ciudad, ya con un plan en mente, invitó al hoy occiso a que tomaran unas cervezas y cuando estaba en competo estado de ebriedad le asestó varias cuchilladas y lo arrojó al río.

Enseguida acudió a la casa de Jiménez Ramos, para cobrar el dinero por sus “servicios”, y se fue de la ciudad, pero al ver que no había trascendido nada respecto a este hecho, decidió regresar a Tapachula, donde fue detenido y confesó que el crimen fue planeado por la esposa del occiso y él lo llevó a cabo.

Con la declaración, los agentes interrogaron a la mujer, misma que en un principio se negó a confesar ya que decía que no sabía de lo que le estaban hablando, pero cuando la confrontaron con Gerardo y éste le dijo de frente que ella fue quien le pagó 25 mil pesos por dar muerte a su esposo, la mujer aceptó los hechos.

Tomasa Natividad dijo que todo fue porque su marido le daba mala vida y que antes de abandonarla este le había robado un dinero que ella tenía ahorrado, así que cansada de todo esto y para vengarse, tomó la determinación de mandarlo a matar, pero estaba segura que había sido un crimen perfecto nunca se imaginó que la Policía investigaba el caso, de lo contrario se hubiera dado a la fuga, concluyó.

Ya con la confesión de ambos inculpados, éstos quedaron a disposición del Ministerio Público bajo los cargos de homicidio calificado y se espera que de un momento a otro sean consignados ante los jueces penales y sean ingresados al Centro Estatal de Reinserción Social para sentenciados femenil No. 4 y Varonil No. 3.

(Con información de El Orbe.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado