lunes, 2 de septiembre de 2013

Chihuahua: 35 años de cárcel a ex tránsito por feminicidio

Un (ex) agente de tránsito fue sentenciado a 35 años de prisión por el asesinato de una mujer que conoció en un retén vial de Ciudad Juárez. Para el próximo mes de octubre será sentenciado por la muerte de otra mujer que conoció en similares circunstancias.

Durante la audiencia de individualización de sanciones, el Tribunal de Juicio Oral sentenció a Filiberto Sena Ibarra a 35 años de prisión, al pago de 45 mil pesos por la reparación del daño y a pagar 10 mil 439 pesos por gastos funerarios por el crimen de Magali (P).

En el marco de este proceso, se dio a conocer que la víctima del agente de vialidad, fue localizada el pasado 8 de enero del 2012 en el cruce de las calles Volcán de Agua y Paseo de San Isidro de la colonia Parajes de San Isidro de esta frontera.

Tras el hallazgo, el agente del MP de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, demostró la culpabilidad del enjuiciado como autor material del delito de homicidio agravado por tratarse de una mujer, y calificado por haber sido cometido mediante la asfixia.

La Fiscalía General del Estado (FGE) resaltó que Sena Ibarra será juzgado el próximo mes de octubre por el homicidio cometido en perjuicio de Estrella (R), cuyo cadáver fue localizado el pasado 18 de diciembre del 2011 en el interior de un inmueble ubicado en la calle De los Palacios 9012-3 Colonial del Sur.

“El ahora sentenciado se desempeñó como agente de tránsito y conoció a sus víctimas en puntos de revisión, lo que le sirvió para obtener sus datos personales y posteriormente privarlas de la vida”, subrayó mediante un comunicado la fiscalía.

Cabe destacar que dicho sujeto fue detenido el pasado miércoles 29 de febrero del 2012, luego de que se estableciera que había participado en los homicidios antes mencionados. En aquella ocasión se informó que ambas mujeres habían sido violadas por el citado agente.

“Pruebas científicas confirmaron que el agente de la Dirección General de Tránsito Municipal, Filiberto Sena Ibarra, de 28 años de edad, asesinó a dos femeninas que detuvo e interrogó en los retenes antiebrios de este ciudad”, informó la FGE.

Con respecto al crimen de Estrella (R), la fiscalía resaltó que fue asesinada horas después de que su esposo fuera detenido por Sena Ibarra, quien levantó la infracción 3971974. Mientras su compañero subía a la patrulla al infractor, Sena platicaba con la mujer.

“Al obtener su libertad, fue a su casa y encontró a su esposa muerta y semidesnuda en su recamara. En las uñas de la víctima se encontraron células de descamación (tejido de piel), que al ser cotejadas con el perfil genético del detenido resultó positivo”, indicó la FGE.

(Con información de Milenio.com)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado