domingo, 1 de septiembre de 2013

Chihuahua: Surge vengadora en Juárez; asesina a choferes violadores

En Ciudad Juárez surgió una presunta asesina, que se encarga de vengar la muerte y violencia sexual contra mujeres. A través de un correo electrónico, enviado a un periódico digital en ésta ciudad, anuncia que ante la falta de justicia, tomará venganza por su propia mano.

Se trata de "Diana la cazadora de Choferes". En la advertencia electrónica que hace al sitio digital, denuncia que los conductores han abusado sexualmente de varias empleadas de maquiladoras que laboran en el turno nocturno y abordan los autobuses para trasladarse a sus casas en ese horario.

“Creen que porque somos mujeres somos débiles y puede ser que sí, solo hasta cierto punto pues aunque no contamos con quien nos pueda defender y tenemos la necesidad de trabajar hasta altas horas de la noche para mantener a nuestras familias, ya no podemos callar estos actos que nos llenan de rabia…”, detalla el correo enviado al portal noticioso.

En ésta semana, ya han sido asesinados dos conductores de transporte público que tenían varios años de experiencia en ésta ciudad fronteriza con Estados Unidos. Los testigos acusan a una mujer vestida de negro y cabello rubio y las autoridades no cuentan con pistas sobre la presunta homicida.

El mensaje electrónico de Diana la cazadora de choferes agrega:

“Mis compañeras y yo sufrimos en silencio pero ya no podemos callar más, fuimos víctimas de violencia sexual por choferes que cubrían el turno de noche de las maquilas aquí en Juárez y aunque mucha gente sabe lo que sufrimos nadie nos defiende ni hacen nada por protegernos, por eso yo soy un instrumento que vengará a varias mujeres que al parecer somos débiles para la sociedad pero no lo somos en realidad somos valientes y si no nos respetan nos daremos a respetar por nuestra propia mano, las mujeres juarenses somos fuertes”.

Más detalles
Una declaración del fiscal zona norte, Jorge González Nicolás y una carta enviada a un portal de Internet por una mujer que se identifica como 'Diana la Cazadora', abrió una nueva línea de investigación, ahora la policía cree que se trata de una vengadora, posiblemente ligada a las madres de las muertas de Juárez.

El portal de Internet La Polaka, difundió ayer por la noche un correo electrónico de la autonombrada "Diana La Cazadora" en donde dice:

"Creen que porque somos mujeres somos débiles y puede ser que sí, solo hasta cierto punto, pues aunque no contamos con quien nos pueda defender y tenemos la necesidad de trabajar hasta altas horas de la noche para mantener a nuestras familias ya no podemos callar estos actos que nos llenan de rabia, mis compañeras y yo sufrimos en silencio pero ya no podemos callar mas, fuimos víctimas de violencia sexual por choferes que cubrían el turno de noche de las maquilas aquí en Juárez y aunque mucha gente sabe lo que sufrimos nadie nos defiende ni hacen nada por protegernos por eso yo soy un instrumento que vengara a varias mujeres que al parecer somos débiles para la sociedad pero no lo somos en realidad somos valientes y sino nos respetan nos daremos a respetar por nuestra propia mano, las mujeres juarenses somos fuertes"...

La venganza de una madre de familia de las muertas de Juárez podría ser una de las líneas de investigación de la sicaria de los ruteros de la Línea 4, dijo el fiscal de la Zona Norte, Jorge González Nicolás; aunque no se descarta que sea también por parte del crimen organizado, y no necesariamente porque estén involucrados en estos actos delictivos, sino también por negarse a participar en éstos, ya que esa dependencia estatal cuentan con una serie de denuncias de chóferes que han sido amenazados por esas razones.

Dio a conocer que un grupo de agentes ministeriales se encuentran encubiertos en los camiones, para conocer de cerca qué es lo que se viven dentro de las unidades mientras realizan el recorrido, además de estar pendiente de los conductores.

Reconoció que esta labor sacará una serie de irregularidades que verán de cerca los elementos de esa corporación pero que lo bueno es que conocerán de cerca cuál es el trato que les dan a las personas y el reporte se pasará a las autoridades correspondientes.

El fiscal de persecución e investigación del delito, dijo que en estos momentos se encuentra un equipo de ministeriales enfocado en esa investigación para dar con el paradero de la asesina.

Reconoció que no cuentan con aún con la autora de estos crímenes, sin embargo, manifestó que cuentan con datos de la mujer que han denominado "La mata ruteros", por los dos casos similares en la ejecución de chóferes.

Ante tal situación el organismo investigador se encuentra implementado varios operativos de seguridad, participando agentes encubiertos para detener al responsable de los homicidios.

En resumen
La presunta asesina de dos choferes de la Ruta 4-A envió un comunicado a diversos medios de comunicación en el que se hace llamar ‘Diana la cazadora de choferes’ y da a entender que sus acciones son en represalia por las violaciones que los conductores de las unidades de transporte público han cometido en contra de mujeres, principalmente trabajadoras de maquila que trasladan durante las noches.

“Creen que porque somos mujeres somos débiles y puede ser que sí, solo hasta cierto punto, pues aunque no contamos con quien nos pueda defender y tenemos la necesidad de trabajar hasta altas horas de la noche para mantener a nuestras familias, ya no podemos callar estos actos que nos llenan de rabia, mis compañeras y yo sufrimos en silencio pero ya no podemos callar más, fuimos víctimas de violencia sexual por choferes que cubrían el turno de noche de las maquilas aquí en Juárez y aunque mucha gente sabe lo que sufrimos nadie nos defiende ni hacen nada por protegernos”.

Agrega que “por eso yo soy un instrumento que vengará a varias mujeres que al parecer somos débiles para la sociedad, pero no lo somos en realidad, somos valientes y si no nos respetan nos daremos a respetar por nuestra propia mano, las mujeres juarenses somos fuertes”, termina el comunicado de la supuesta ‘cazadora de choferes’.

El miércoles, una mujer vestida de negro y de cabello rubio mató a balazos a un primer conductor de la Ruta 4, en hechos ocurridos aproximadamente  a las 7:45 horas en la colonia Partido Romero.

De acuerdo con la versión de los pasajeros, el autobús 718 circulaba de poniente a oriente por la Ignacio de la Peña y en el cruce con la Colombia, una dama le hizo la parada.

El conductor detuvo la unidad y abrió la puerta para que la mujer entrara, pero al estar arriba, ella sacó una pistola y le disparó varias veces.

El chofer trató de salvarse, pues bajó del camión para correr y pedir auxilio, pero fue abatido y quedó tirado en la calle.

Al día siguiente, a las 8:25 horas aproximadamente, en la avenida Heroico Colegio Militar esquina con calle Universidad, una mujer le hizo la parada autobús marcado con el número económico 744 que circulaba de poniente a oriente y al subir sacó una pistola y mató al conductor, identificado posteriormente como Fredy Zárate de 32 años, quien se desempeñaba en la misma ruta, la 4-A.

En ambos casos, testigos refirieron que los homicidios los cometió una mujer de aproximadamente 50 años, morena y cabello teñido de rubio, con una pañoleta o cachucha, que vestía pantalón de mezclilla y camisa a cuadros. 
(Con información de Sexenio Nuevo León, El Mexicano y El Diario.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado