viernes, 6 de septiembre de 2013

Coahuila: 2 calcinados en Ramos Arizpe

Dos cuerpos calcinados fueron encontrados debajo de un puente de la carretera Saltillo-Monterrey, en Ramos Arizpe. Hasta ese sitio se desplazaron una gran cantidad de elementos de elementos del orden público, tanto Federales, Estatales y Municipales, para resguardar el área e iniciar con las averiguaciones.

Fue en punto de las seis de la mañana de este viernes que al sistema estatal de emergencias de aquella entidad llegó el reporte que debajo del puente conocido como El Paso del Águila, ubicado en el kilometro 12 de dicha carretera, se apreciaban dos cuerpos sin vida.

Tras media hora de búsqueda, a las 6:30 de la mañana, el reporte fue confirmado por agentes de la Policía Municipal, quienes inspeccionaron el área hasta dar con los dos cadáveres completamente calcinados, por lo que se activó el Código Rojo.

Esto causó que varias corporaciones Policiacas se dieran cita en el lugar para resguardar el área y comenzar con las investigaciones. Llegaron elementos del GATE, Policía Estatal, y efectivos de la secretaría de defensa nacional (SEDENA).

Debido al macabro hallazgo las autoridades cerraron el paso vehicular, denegando el acceso a personas civiles y desviando el tráfico. A quien no seguía las indicaciones de desviación era revisado y cuestionado minuciosamente por los uniformados, pero en el lugar no se presentó detención alguna.

Los dos cuerpos se encontraban maniatados, calcinados y presentaban varios impactos de arma de fuego en el cráneo y torso, además de encontrarse carbonizados en su totalidad. Una versión que se manejó en el lugar fue que, después de haber sido acribillados los cuerpos fueron calcinados por sus victimarios.

Alrededor de la escena del crimen, a unos cuantos metros de los cadáveres, se localizaron un total de 29 casquillos .9 mm, de los cuales 27 de ellos fueron percutidos; esto sugiere que en ese sitio fueron ejecutados durante el trascurso de la madrugada de este viernes. Según las autoridades tenían en el lugar alrededor de 8 horas o menos.

Después de una hora del reporte acudieron agentes de la Policía Investigadora, peritos y el Ministerio Público para comenzar con las indagatorias correspondientes, recolectando la evidencia y los indicios encontrados en el lugar.

Según el medico legista los cadáveres oscilan entre los 18 y 25 años, presentaban el tiro de gracia, pero a ciencia cierta no se sabe cuántos impactos presenta cada individuo, por lo que se esperaran hasta los resultados de la necropsia para dar a conocer esta información.

Luego de dos horas de permanecer en el lugar haciendo el peritaje los cadáveres fueron levantados para ser llevados al servicio médico forense (SEMEFO) para seguir con las investigaciones y esclarecer las identidades de los cuerpos.

(Con información de Vanguardia) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado