miércoles, 4 de septiembre de 2013

Coahuila: Caen 10 secuestradores del "Cártel del Golfo", en Saltillo

En un operativo efectuado en la calle Pedro Agüero, en pleno centro de esta ciudad, agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) capturaron a 10 presuntos secuestradores -9 hombres y una mujer-, quienes aseguraron estar vinculados a la organización criminal del "Cártel del Golfo" y rescataron a dos hombres que tenían privados de su libertad.

Otro de los presuntos plagiarios que se resistió al arresto y enfrentó a balazos a los policías fue abatido por los uniformados, quienes además decomisaron a los sujetos un arsenal y dos vehículos que utilizaban para sus actividades delictivas, informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los detenidos son originarios de los estados de Veracruz, Chiapas, Oaxaca, Tamaulipas y Coahuila, la mayoría jóvenes de 19 a 29 años de edad, y dos de 38.

Se les aseguraron ocho armas largas, mil 600 cartuchos calibre 223 y 7.62 milímetros, dos granadas de fragmentación y una granada calibre 40 y dos vehículos, una Ford Explorer color negro sin placas de circulación y un Chrysler Crossfire placas de circulación FGT 5039, que quedaron bajo resguardo de la PGJE.

La Procuraduría dijo que el martes 3 de septiembre por la tarde se recibió el reporte de robo de un carro y el atraco a un comercio, inmediatamente los cuerpos policiacos iniciaron la búsqueda, y lograron ubicar el automóvil hurtado cuando entraba a la cochera de una casa en la calle Pedro Agüero número 827 de la zona centro.

Al ingresar a la vivienda los GATES sometieron y aprehendieron a 9 sujetos y una mujer y rescataron a dos personas que estaban secuestradas.

Los detenidos dijeron llamarse Alonso "N", de 20 años de edad, originario del estado de Tamaulipas; Francisco Javier de 22 del estado de Oaxaca; Beatriz y Víctor Manuel de 21 y 26 años, respectivamente, de Chiapas; Francisco de 38 años, de Veracruz.

Los otros cinco son de diversas ciudades de esta entidad: De Saltillo son tres Gabriel Alonso y Jorge Luis de 19 años y Guillermo de 29; Julián Alberto de 29 años de Piedras Negras y César Alejandro de Frontera, de la región centro de Coahuila.

"La Procuraduría General de Justicia del Estado integra la averiguación penal por el delito de secuestro y dará vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de acopio de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas", remarcó la dependencia.

Sin embargo no reveló la identidad del sujeto que fue abatido durante el operativo, la edad aproximada, ni de dónde era originario.

(Con información de El Imparcial.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado