martes, 3 de septiembre de 2013

Coahuila: "Levantón" en Saltillo

El reporte de una persona que fue privada de su libertad con violencia por hombres armados, detonó la activación de la alerta general hacia el sector de Nuevo Mirasierra.
Se reportó que en la actividad supuestamente ilícita se involucraron tres vehículos tipo Sedán: un Pontiac o Pointer color gris, un Stratus gris y un Nissan Sentra color negro, así como una camioneta Explorer o Silverado color arena, los cuatro vehículos sin placas y en ellos viajaban hombres armados, y como característica traían bolsas de colgadera de las denominadas "mariconeras".
La supuesta víctima fue identificada como Humberto Quistián Ruelas, de 25 años, quien aparentemente ha estado vinculado con un grupo delictivo y tiene antecedentes por robo de vehículos y acopio de vehículos robados.
La persona fue privada de su libertad en el estacionamiento de un Oxxo en bulevar Mirasierra y prolongación Francisco Ortiz en la colonia Nuevo Mirasierra.
Tras varios minutos de patrullaje, no se localizó a los vehículos ni al afectado.
Iban por él
Los propios familiares del presuntamente "levantado" informaron que al parecer los que se llevaron a Humberto eran elementos de la Secretaría de Marina, pues así le gritaban: "No somos malandros como tú, somos marinos y te traemos investigado por los carros que te robabas para la maña."
Aparentemente Humberto y otro a quien identificaron como "El Greñudo", fueron interceptados por los coches cuando salían del Oxxo y luego de someterlos tirándoles en el suelo, les apuntaban con las armas y los cuestionaban. No cubrían sus rostros con nada.
Luego de un breve interrogatorio, determinaron que al que buscaban era a Humberto y se lo llevaron, dejando ahí al otro sujeto.
Durante los patrullajes posteriores, a la altura de Varagás, en bulevar Fundadores, fue localizado un Volkswagen Pointer negro abandonado, sin placas.
También se reportó en circulación por Juan Navarro a personas sospechosas en un Ford Fiesta Ikon color blanco.
Asimismo, fue revisada una camioneta sospechosa atrás del Oxxo donde sucedió el ilícito.
Finalmente la alerta fue cerrada y se recomendó a los familiares de Humberto que acudieran ante la Procuraduría General de Justicia del Estado a poner su denuncia.
(Con información de El Diario de Coahuila) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado