miércoles, 4 de septiembre de 2013

Coahuila: Surge en Facebook "Lady López" o "Lady Saltillo"

Molesta por el bloqueo de vialidades que hicieron unos 50 maestros para protestar contra la reforma educativa, Sofía López Naranjo, hija del Alcalde electo, Isidro López Villarreal, llamó a los inconformes "buenos para nada".

En su página de Facebook, Sofía López mostró su exasperación ante el tráfico que ocasionó la protesta en las calles de Saltillo.

"1 hra y 10min de tráfico #GraciasMaestrosBuenosParaNada", dice el post publicado en las redes sociales.

Ante el reclamo de algunos de sus contactos por haber llamado "buenos para nada a los maestros", la hija del Alcalde electo se quiso defender al señalar que sólo se refería a quienes participaron en la protesta.

"My friend, me refiero a los maestros que no respetan a los demás con estas marchas... y ellos son sólo una mínima parte de los maestros de México", escribió en Facebook en respuesta de un contacto.

Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y fueron aprovechados especialmente por simpatizantes priístas para lanzar el hashtag #LadyLopez.

"La #LadyLopez ellos(panistas) si pueden hacer marchas, pero cuando un maestro se manifiesta está mal", tuiteó Rubén H Moreira, hijo del ex Gobernador Humberto Moreira.

Otros más criticaron la falta de solidaridad de López Naranjo con quienes realizan una protesta.

"Avísenle a la " #ladyLopez" - Si no luchas, ten al menos la decencia de respetar a quienes sí lo hacen. José Martí. #saltillo", tuiteó una usuaria llamada Diana Niño.

También hubo voces que compartieron la opinión de la hija del Alcalde electo, como el tuitero Sergio Avilés.

"Realmente esos 'maestros' de los que habla #ladylopez #ladydesaltillo no sólo son unos buenosparanada, sino malosparaMéxico", tuiteó.

Más detalles

Desata polémica la hija de Isidro López Villarreal, alcalde electo de Saltillo, quien tras escribir en su Facebook “una hora y 10 minutos de tráfico #GraciasMaestrosBuenosParaNADA”, recibió una oleada de críticas llamándola #LadySaltillo.

Se trata de Sofía López Naranjo, quien fue evidenciada por la hija del delegado de Comunicaciones y Transportes, el priísta Héctor Franco López, la joven Sofía Franco, quien intentó convertirá en trending topic con el mote de #LadySaltillo, sin embargo, se hizo viral con #LadyLopez, que retomaron los twiteros.

Aunque la polémica fue sacada del muro de Facebook de la joven panista, fue en Twitter donde un ejército de cibernautas se volcó a criticar su comentario, al que consideraron un insulto para los maestros que se encuentran protestando contra la reforma educativa.

No obstante, también hubo comentarios a favor de lo escrito por Sofía López, como el del ex funcionario estatal Sergio Aviles, quien escribió

“Realmente esos "maestros" de los que habla #ladylopez #ladydesaltillo no solo son unos buenos para nada, sino malos para México...”.

También hubo otra tuitera que escribió “La #ladylopez tiene TODA la razón mi mama es maestra y se ganó el respeto No se ofende a quien sí trabaja”, dijo Maru Navarro.

Pero por cada uno de estos, hubo diez en contra como Cesar Garcés que comentó “Ser maestro es una noble profesión y la hijita chiflada #ladylopez de @IsidroLopezV no es nadie para andar criticando a los maestros!!!”.

La reacción de ataque político no se hizo esperar con tuiteres como“La #LadyLopez ellos(panistas) si pueden hacer marchas contra lo q sea, pero cuando un maestro se manifiesta esta mal”.

Y obviamente, los ataques se fueron directo a su padre Isidro López, al retuitearle la imagen del muro de facebook de su hija con el comentario “Empezarón los jrs buenos para nada #LadyLópez @IsidroLopezV hasta para ser haraganes hay q tener gracia ytu hija va a tragar d esos maestros”.

Nota: Se publica la redacción y escrituta original del los tuits.

(Con información de Zócalo Saltillo y Vanguardia)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado