lunes, 2 de septiembre de 2013

D.F.: Asalto deja un muerto en Azcapotzalco

La orden de la mujer fue precisa: “Ya mátalo”. Enseguida un pasajero vio el cañón de un arma de fuego que le arrebató la vida. La víctima se había resistido a ser despojada de sus pertenencias durante un asalto en la delegación Azcapotzalco.

La tarde de ayer, un camión de la ruta 89 seguía su ramal proveniente del municipio de Atizapán con dirección al paradero del Metro Tacuba. Al incorporarse a la avenida Aquiles Serdán, en los límites del Estado de México y la delegación Azcaptozalco, dos hombres y una mujer hicieron la parada para abordar el transporte, con número económico 22, en el que viajaban unos 15 pasajeros.

Primero subió uno de los presuntos malhechores, después la mujer, quien llevaba en sus manos un ramo de rosas, atrás de ellos abordó el tercer cómplice. El transporte avanzó unos metros y para ese momento los dos hombres y la mujer ya se habían distribuido a lo largo del pasillo. Uno de ellos sacó un arma, con la que amagó a los usuarios para advertirles que se trataba de un atraco.

Uno a uno fueron recorriendo los asientos para quitar celulares y carteras. Un hombre, de unos 30 años se negó a entregar sus pertenencias. Pese a las advertencias que le realizaba el presunto delincuente, la víctima se negó al asalto. “Ya mátalo”, ordenó la mujer. Un disparo hizo blanco en la ventanilla del camión y el segundo tiro dio en la cabeza de la víctima.

Los ladrones gritaron al chofer que detuviera su marcha, para bajar y correr con parte del botín. El conductor avanzó unas tres calles hasta detenerse a la altura de la unidad Prados del Rosario, donde pidió ayuda a elementos policiacos.

Paramédicos del ERUM confirmaron la muerte del usuario a causa del disparo en el tórax. Compañeros del conductor llegaron al lugar y denunciaron que no es la primera vez que son víctimas de asaltos cometidos por los mismos delincuentes.

Al lugar llegaron uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del sector Azcapotzalco, quienes hicieron un recorrido por la zona, pero no hallaron a los responsables, mientras que la mayor parte de los usuarios bajó de la unidad y se marchó sin acudir a hacer la denuncia correspondiente.

(Con información de El Universal.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado