miércoles, 4 de septiembre de 2013

Edo. de México: La llevaron al D.F. para prostituirla; ya está en casa

Abigail, una joven de 27 años y madre de dos pequeños, quien trabaja en el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Tlalmanalco acudió a Toluca el 9 de agosto a realizar trámites administrativos, al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) pero no regresó a su hogar ubicado en la región de los volcanes.

La familia de Abigail, quien es madre soltera, iniciaron su búsqueda. En el DIFEM les confirmaron que sí acudió a las oficinas a entregar documentos y salió a las 12:30 horas.

Ese fue la última noticia que supieron de ella. “Ya hablamos a LOCATEL, pusimos la denuncia en la Fiscalía regional (de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México) que es la noticia criminal 302060186413, por el delito de extravío, también la buscamos en el Servicio Médico Forense (Semefo) y en la terminal de Toluca sin ningún resultado”, contó hace unos días Griselda, madre de Abigail.

La familia de Abigail denunció que no recibieron mucho apoyo de las autoridades municipales para dar con su paradero, no obstante que en ese empleo lleva seis años.

Los días fueron angustiantes para la familia, pero sobre todo para los hijos que querían estar con su madre.

El 27 de agosto, 18 días después de que salió hacia la capital del Estado de México, la joven madre regresó a su hogar. Con la misma ropa que la vieron la mañana del nueve de agosto entró a su casa.

La pesadilla terminó para ellos. Abigail contó a los suyos que cuando salía de la central camionera del poniente, en Observatorio, el nueve de agosto, al regresar de Toluca, fue secuestrada por varios hombres, quienes la narcotizaron y la llevaron a una casa en la delegación Venustiano Carranza, en el Distrito Federal.

En ese lugar, la obligaron a prostituirse. Otras 18 mujeres también eran explotadas sexualmente. Durante 15 días Abigail estuvo encerrada y recibió maltrato físico-psicológico de parte de sus captores.

Un operativo de las autoridades capitalinas permitió detener a varios de los integrantes de la red de trata de personas el 24 de agosto pasado y liberar a las mujeres.

Los hombres que privaron de su libertad a Abigail y a sus compañeras de cautiverio, formaban parte de una banda dedicada a la trata de personas.

La Policía del Distrito Federal, contaron los familiares, descubrió dos casas de cita en las que varias mujeres, de entre 18 a 40 años de edad eran obligadas a comercializar su cuerpo, en contra de su voluntad.

Luego del operativo del 24 de agosto, recordaron los parientes de Abigail, "todas las mujeres fueron llevadas a la delegación Venustiano Carranza, donde rindieron su declaración y permanecieron otros dos días", narraron.

Abigail fue liberada entonces y emprendió el camino de regreso a Tlalmanalco.

“Traía la cara hinchada y estaba muy alterada cuando llegó a la casa caminando por la calle de Chapultepec, su abuelita fue la primera que la vio, traía la misma ropa que se llevó el día que desapareció, o por lo menos la chamarra café, las botas rojas y un mallón negro”, dijo uno de sus familiares.

Abigail ya está con sus hijos y espera olvidar lo que sufrió durante los 18 días lejos de su hogar.

El secretario del ayuntamiento de Tlalmanalco, José Luis Ruiz Gómez, negó que las autoridades municipales no ayudaron en su búsqueda.

Aseguró que por lo menos en 10 ocasiones les prestaron una patrulla para llevarlas a Toluca y a la Ciudad de México para encontrar a Abigail.

(Con información de El Universal.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado