lunes, 2 de septiembre de 2013

Edo. de México: Ladrón asesinado por su víctima, en Naucalpan

Le “salió el tiro por la culata” a un presunto delincuente, quien al tratar de asaltar, pistola en mano, dentro de un cajero automático a un ciudadano que retiraba dinero, éste sorpresivamente sacó de sus ropas una pistola y antes que pudiera reaccionar lo asesinó a "quemarropa" al dispararle por lo menos 10 balazos en diferentes partes de su cuerpo.

Mientras que el presunto ladrón cayó instantáneamente muerto dentro del mismo cajero automático, el valiente ciudadano guardó el dinero que acababa de retirar y luego tranquilamente salió para irse con rapidez.

Sin embargo, aunque la policía nunca hace nada para evitar este tipo de asaltos, en esta ocasión la misma policía informó que gracias a que la cámara de video-vigilancia que existe dentro del cajero automático grabó completamente los hechos, ya tienen plenamente identificado al presunto homicida, por lo que ya iniciaron las investigaciones correspondientes para ubicarlo y detenerlo, pues dijeron que aunque el video mostró que actuó en defensa propia “nadie está por encima de la ley, ni puede hacerse justicia por mano propia”.

Los hechos que costaron la vida del presunto ladrón, hasta el momento desconocido, se registraron al filo de las 05:00 horas del día de ayer, en el interior de un cajero automático del banco HSBC, ubicado en la esquina de Hacienda de la Guaracha y Avenida Gustavo Baz, Fraccionamiento Bosques de Echegaray, en este municipio.

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a lo que se pudo observar en la cámara de video-vigilancia del cajero, el presunto homicida retiraba dinero, cuando de repente fue sorprendido por la espalda, dentro del mismo cajero por un sujeto de aproximadamente 40 años de edad, robusto y pelón que a punta de pistola y bajo amenazas de muerte intentó robarle el dinero que acababa de retirar.

Sin embargo, dijeron, en el mismo video se observó que cuando el presunto ladrón pensaba que su víctima le iba a entregar el dinero, ésta aprovechando que estaba de espaldas sorpresivamente sacó una pistola que traía entre sus ropas para asesinarlo sin misericordia y con un marcado coraje, al dispararle a "quemarropa" y a corta distancia en por lo menos 10 ocasiones.

El valiente ciudadano, al percatarse que el presunto ladrón cayó muerto sobre su costado derecho, dentro del mismo cajero, guardó el dinero que acababa de retirar y tranquilamente, hasta con la satisfacción de haber matado a dicho delincuente y evitado que lo asaltara, salió del cajero para irse con su dinero.

Las autoridades policiacas revelaron que gracias a la cámara de video, ya tienen identificado al valiente ciudadano, al que ya buscan para detenerlo, a pesar de que el mismo video demostró que actuó en defensa propia.

Durante las primeras inspecciones que practicó en la escena del crimen, el Ministerio Público informó que el ahora occiso presentaba al menos 10 balazos en diferentes partes de su cuerpo y dijo que para asesinar a su víctima, el cuentahabiente utilizó una pistola calibre 9 milímetros, pues dentro del cajero se encontraron 12 casquillos percutidos de dicha arma.

(Con información de La Policiaca.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado