miércoles, 4 de septiembre de 2013

Edo. de México: Muerto por sus secuestradores al pedir ayuda a la policía

Por pedir auxilio a miembros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), un hombre al que habían secuestrado varios hombres y que llevaban en un vehículo, fue asesinado por sus plagiarios en la carretera México-Tulancingo, a la altura de la colonia El Sol, en Ecatepec, informó la SSC.

De acuerdo con la dependencia, la víctima, de aproximadamente 45 años de edad, rompió el cristal de una camioneta Pontiac Montana, color café, donde lo llevaban sus plagiarios, y solicitó apoyo a una patrulla de la SSC que circulaba por la carretera México-Tulancingo, a la altura del kilómetro 0+560, casi al llegar a la caseta.

Sus captores, al ver que el hombre los había puesto en evidencia, le dispararon en varias ocasiones y arrojaron su cuerpo ya sin vida sobre la carretera.

Dos agentes a bordo de la unidad 8988, se percataron de lo que sucedió, por lo que persiguieron a la unidad donde viajaban los presuntos plagiarios y a la altura de la avenida Nacional, en la colonia El Sol, alcanzaron al vehículo de donde descendieron tres sujetos que corrieron en diferentes direcciones.

En ese sitio se registró una balacera entre los supuestos secuestradores y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Uno de los presuntos delincuentes de aproximadamente 25 años cayó abatido. A su lado quedó una pistola calibre 9 milímetros y tres casquillos percutidos.

En el tiroteo uno de los elementos resultó herido de un impacto de bala. Al lugar arribó una ambulancia que lo trasladó al Hospital de Especialidades de Ecatepec. Luego en un helicóptero “Relámpago” del gobierno del Estado de México, fue llevado a una clínica de Toluca.

En el interior de la camioneta en donde viajaban los supuestos secuestradores con su víctima, la cual cuenta con reporte de robo, fue encontrada una placa metálica de la Policía Ministerial del Estado de México y un cargador para pistola de calibre 9 milímetros.

Al sitio arribó el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec, quien ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense. La víctima, quien no ha sido identificada, vestía pantalón gris, playera azul con blanco y zapatos negros.

(Con información de El Universal.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado