lunes, 2 de septiembre de 2013

Guanajuato: Un ejecutado y 2 heridos al salir del Cereso, en León

Un comando armado atacó a balazos a los tripulantes de un vehículo que salía del Centro de Reinserción Social (Cereso) dejando un saldo de un muerto y dos lesionados, indicaron autoridades de seguridad.

El director de la Policía municipal, Francisco Javier Aguilera Candelas, informó que desde dos vehículos varios hombres le cerraron el paso a las víctimas y les dispararon en múltiples ocasiones.

A las 17:00 horas del sábado los agraviados salían del camino que lleva al penal y a unos 50 metros de la caseta de seguridad de las Fuerzas del Estado sufrieron el ataque.

Los afectados transitaban en un carro Passat gris que recibió varios impactos de bala a manos de los pistoleros que les salieron del cruce Cereso-carretera León-Cuerámaro.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a los dos hombres heridos a un hospital privado, en tanto que el cuerpo del fallecido fue llevado al Servicio Médico Forense.

El occiso, identificado como Víctor Adrián “N”, de 36 años de edad, al parecer había visitado a un interno en el Cereso, dijo el jefe policial.

Pese a que corporaciones de seguridad locales y del estado desplegaron un operativo de búsqueda en las carreteras y comunidades aledañas, se emitió una alerta en las inmediaciones del penal, y se sobrevoló la zona sur del municipio, no se logró dar con los responsables.

De acuerdo con los reportes, la policía municipal localizó una camioneta blanca abandonada la cual presentaba tres impactos de arma de fuego y se encontraba cerca de instalaciones de la UNAM; la unidad, se presume, fue usada por los atacantes quienes al parecer la dejaron ahí para escapar en una camioneta color rojo.

(Con información de La Policiaca.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado