domingo, 8 de septiembre de 2013

Guerrero: Ataque a policías en Acapulco; 2 muertos y 2 heridos

Alrededor de las 08:00 horas, un comando armado abrió fuego en contra de un automóvil en el que iban a bordo tres policías municipales adscritos al módulo de Tres Palos, dejando a uno muerto y a los otros dos heridos. A cien metros, un hombre que leía el periódico afuera de su casa se infartó; al parecer después de escuchar los disparos.

Los uniformados circulaban en un automóvil Chevy color vino, con placas de circulación HFM7396 que avanzaba por la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de El Cayaco, cerca de un restaurante con razón social “El Rinconcito” y el motel “La Finca”.

El ahora occiso respondía al nombre de Ociel Suástegui Loreto, cuyo cadáver quedó en el asiento trasero del lado derecho; mientras que los heridos son Artemio Pureco Solis e Irlando Doroteo Andraca, piloto y copiloto.

A la escena del crimen llegaron miembros del Ejército, así como de la Policía Municipal y Ministerial, quienes iniciaron las pesquisas correspondientes, hallando en la zona casquillos percutidos de armas R15 y 9 milímetros.

A unos cien metros del tiroteo, un hombre, identificado como Candelario Mora Alvarado, murió a causa de un infarto, mientras leía el periódico en la entrada de su casa, al parecer por la impresión, al escuchar los disparos.

Más detalles

Un muerto y dos heridos, todos efectivos de la Policía Preventiva del Municipio de Acapulco, fue el saldo que de un ataque por un comando que les disparó con armas de alto poder.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 08:00 horas de este domingo, luego de que los tres elementos de la Policía Preventiva, habían concluido su jornada laboral y se desplazaban a bordo de un automóvil compacto marca Chevrolet, tipo Chevy, color vino con placas HFM-7396 de Guerrero.

El ataque contra los uniformados del municipio de Acapulco, ocurrió sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, en el poblado de El Cayaco, donde fueron alcanzados y atacados.

De acuerdo con los primeros informes proporcionados por autoridades ministeriales se indica que el preventivo muerto fue identificado como Osciel Suástegui Loreto, en tanto los lesionados son Irlando Doroteo Abarca y Artemio Pureco Solís, quienes iban al frente en la unidad.

También se indicó que estaban adscritos al módulo de seguridad del poblado de Tres Palos de donde salieron esta mañana, luego de haber concluido su jornada de trabajo.
En el lugar del crimen personal de la Policía Municipal y Ministerial acordonaron la zona y marcaron más de 20 disparos de armas de alto poder y casquillos percutidos calibre 2.23 y nueve milímetros.

Más tarde arribó personal de la fiscalía guerrerense para iniciar las primeras diligencias y se ordenó el levantamiento del cuerpo del policía preventivo municipal, Osciel Suástegui, para realizar la necropsia.

En tanto los otros dos efectivos policíacos lesionados son Irlando Doroteo y Artemio Pureco, fueron trasladados a un hospital del puerto para su atención médica y se reporta su estado de salud como grave.

(Con información de Novedades Acapulco y Milenio.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado