domingo, 1 de septiembre de 2013

Jalisco: 7 ejecuciones

Siete personas fueron asesinadas en el estado en las últimas horas, según informes de la Fiscalía General del Estado. Las muertes fueron por impactos de bala, por golpes y por asfixia; y entre ellos había un menor de edad y una mujer

El primer caso fue el de un menor de edad, asesinado a balazos y cuchilladas en el municipio de Magdalena. Hacia las 16:00 horas, la Policía Municipal recibió el reporte de que un adolescente se hallaba muerto en el Hospital Regional de ese municipio.

Al acudir a verificar constataron el deceso. Se trataba de César Martínez Zavala, de 17 años, vecino de la calle Porfirio Díaz en la colonia La Cañita. Éste fue llevado al hospital por su hermano a bordo de una camioneta Jeep Cherokee gris. El joven presentaba un impacto de bala y varias heridas de arma blanca en diversas partes de su cuerpo.

El cadáver fue identificado por su madre, quien no proporcionó datos sobre cómo y dónde fue victimado su hijo ni quién o quiénes fueron los causantes. Personal de la Fiscalía acudió al lugar.

Dos muertos en 
La Barca

En distintos hechos, dos hombres fueron asfixiados hasta morir en La Barca. Policías de dicho municipio recibieron un reporte hacia las 17:15 horas de que en una vivienda en colonia San Elías, en 27 de la calle Gaviota, se encontraban dos cuerpos tirados en el piso.

Al acudir las unidades vieron a dos personas asesinadas, una de ellas mujer. Se trataba de María Isabel Fernández Padilla, de 45 años; y de su hijo, Juan Diego Sánchez Fernández, de 28 años.

Arribó personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para indagar sobre las causas de las muertes. Uno de los peritos descubrió que fueron asfixiados y que tenían una evolución cadavérica de entre 36 y 48 horas.

Otro de los hijos de la María Isabel identificó los cadáveres de sus familiares. Aseveró que desconocía a las personas que los asesinaron o el motivo para hacerlo. En la casa, al parecer, no había indicios de que hubieran robado; sólo se encontraban utensilios tirados en el suelo.

Asesinan a golpes a dos en Tizapán el Alto

En Tizapán el Alto, otros dos hombres fueron asesinados, en esta ocasión, a golpes. El crimen ocurrió hacia las 18:30 horas, que las autoridades locales acudieron a verificar un reporte de sujetos armados que circulaban en tres camionetas blancas por la carretera Palo Alto-Emiliano Zapata, a la altura del kilómetro 39 en ese municipio.

Cuando llegaron las autoridades, encontraron tirados a un costado de la carretera, boca arriba, los cadáveres. Uno de ellos tenía entre 25 y 30 años, estaba vestido con pantalón café, camisa de resaque negra y se le apreciaban dos tatuajes en el pecho, uno de ellos con la palabra “Yesenia” y otro que decía “México”. El sujeto presentaba golpes contundentes en el abdomen.

El otro sujeto tenía entre 35 y 40 años, vestía pantalón negro y playera azul. Se le apreciaban golpes en diversas partes del cuerpo. En el momento no pudieron ser identificados, según informaron las autoridades. Al sitio arribó personal de la Fiscalía para investigar los hechos.

Muerto a balazos en Tlaquepaque

Un hombre más fue asesinado a balazos; ahora, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, en la colonia López Mateos. Las autoridades recibieron un reporte de agresión hacia las 20:50 horas; acudieron a la calle Purificación, en el número 12, casi al cruce con Chamela.

Afuera del domicilio se hallaba tirado en el piso, boca arriba, un hombre identificado como José Ángel Brambila Ornelas, de 35 años. La víctima había sido asesinada a tiros; uno de ellos dio en el cráneo. Su cuerpo fue identificado por su hermana.

De acuerdo a testigos, al sitio llegó un par de agresores que abrieron fuego en contra del José Ángel. Tras cometer el crimen, los asesinos huyeron a bordo del auto en el que llegaron, un Volkswagen Jetta blanco. Al sitio llegaron autoridades estatales, quienes no lograron descubrir el móvil del asesinato.

Baleado en bar en Puerto Vallarta

Finalmente, hacia las 01:50 horas, autoridades del municipio de Puerto Vallarta fueron alertadas de un homicidio en Prolongación Jalisco 394, interior 1, casi al cruce con Antonio J. Hernández, en la colonia Primero de Mayo.

Llegaron policías municipales, quienes constataron el deceso de José Dolores González Zepeda, de 38 años, vecino de la calle Robles. De acuerdo a las primeras indagatorias, el hombre asesinado se encontraba dentro del bar llamado La Punta Negra, cuando protagonizó una riña en la que hubo detonaciones de arma de fuego. Dolores recibió varios impactos de bala en la cara, por lo que falleció al instante.

Su cuerpo fue identificado parcialmente por la credencial del IFE que cargaba. Los testigos señalaron que los asesinos huyeron del lugar con rumbo desconocido; no obstante, no proporcionaron sus características. Al sitio arribó personal de la Fiscalía para hacerse cargo del servicio.

(Con información de Octavo Día.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado