domingo, 8 de septiembre de 2013

Jalisco: Familia asesinada a machetazos, en Zapopan

Cuatro integrantes de una familia y un trabajador fueron asesinados a machetazos, en la Colonia San Juan de Ocotán, en el municipio de Zapopan. Los hechos se registraron a las 10:00 horas, en el interior del número 6 de la calle Andador 12 de Octubre, entre las calles 24 de Junio y Avenida Inglaterra.

Los agentes de la Policía Municipal refieren que recibieron una llamada por parte de los vecinos para reportar que en una vivienda se escuchaban gritos de auxilio de sus habitantes. Cuando llegaron al lugar, los uniformados encontraron los cinco cuerpos, con múltiples heridas, hechas con un machete.

“Vecinos que hacen el reporte, refieren que se escucharon muchos gritos y que luego de la cochera salió a toda prisa una camioneta Ford Lobo verde doble cabina, que ya estamos buscando. Y bueno, cuando ingresamos nos encontramos con los cadáveres de cinco personas, dos adultas y tres menores”, informó un comandante.

Las víctimas fueron identificadas como Antonia Hernández Hernández, de 32 años, Simplicio Hernández Hernández, de 36 años, además de sus hijos, Víctor Eduardo Hernández Hernández, de 16 años; Héctor Hernández Hernández, de 14 años; y un trabajador identificado como Jerson Velázquez Linares, de 15 años.

Autoridades refieren que los cuatro miembros de la familia y el trabajador fueron encontrados degollados. Paramédicos que atendieron el servicio mencionaron que a su arribo encontraron a la entrada de la vivienda a la mujer y a su lado derecho, aproximadamente a dos metros de distancia, a quien fuera su esposo.

Cuando procedieron a revisar las habitaciones, en una de estas encontraron los cuerpos de los tres menores de edad. Señalaron que a un lado de la mujer estaba un machete, y que uno de los jóvenes quedó con un cuchillo en la mano, quizá con el que pretendía defenderse.

Las autoridades mencionaron que la familia era originaria de Huéjutla, en el Estado de Hidalgo, y se dedicaban a vender fruta en las calles Ciudad y que el probable responsable es un cuñado de Simplicio, quien horas antes había tenido una discusión con él y después se presentó en el inmueble con cinco personas más.

De acuerdo con vecinos, los seis causantes llegaron al domicilio en una camioneta. Se pararon cerca de la casa, a un costado de las vías del tren, descendieron del vehículo e ingresaron a la casa. Minutos después en el interior del domicilio se escuchó la música a alto volumen, acompañada de gritos de auxilio.

La corporación agregó que los residentes de la colonia afirmaron haber visto a los causantes a bordo de una camioneta Ford Lobo, color blanco, dándose a la fuga por la calle 24 de Junio, con rumbo desconocido.

Al parecer los presuntos homicidas también se llevaron una camioneta de la familia, una camioneta Ford Lobo F150, con cabina y media, color verde, que estaba en el terreno de la propiedad.

Agentes del Ministerio Público y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recaban indicios para determinar las causas del múltiple homicidio.

(Con información de Mural.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado