domingo, 8 de septiembre de 2013

Jalisco: Halló a su mujer enterrada en el jardín de su casa

La tarde de este sábado un hombre encontró los restos óseos de una persona enterrada en su propiedad, en la colonia La Gigantera, en el municipio de El Salto, informaron autoridades municipales.

A la base de la Policía llegó el reporte de que un ciudadano había descubierto algunos huesos enterrados en el jardín de su propiedad, de los que desconocía si pertenecían a un ser humano o a un animal, por lo que acudieron autoridades a verificar; esto, hacia el mediodía.

Unidades de la dependencia municipal acudieron al lugar del reporte, en un sitio llamado Potrero de San Juan, ubicado en el cruce de las calles Fresno y Lienzo de Piedra, en dicho municipio.

El hallazgo se dio gracias a la mascota del sujeto, según refiere uno de los comandantes de Protección Civil municipal: "Reporta el propietario de la casa que al estar excavando por ahí el perrito parte del perímetro (de la propiedad) -una de sus mascotas se agarró escarbando-, este señor lo descubre con una herramienta pequeña y ve por ahí ropa, y para acabarse de cerciorar bien le abre más el campo y descubre que es un cuerpo al parecer humano. Le habla a Protección Civil y ve que efectivamente es un cuerpo".

Por la ropa, las autoridades presumieron que los restos, que tenían alrededor de seis meses de evolución cadavérica, pertenecían a una mujer. Y por la ropa, Tovar presumió que se trataba de su pareja, Martha Teresa Contreras Gómez, quien tenía al parecer 50 años al momento de su muerte.

Señaló a las autoridades que planeaba cambiarse con ella a Nayarit, para lo que partió en marzo y mantuvo comunicación telefónica; sin embargo, la perdió, tras lo que procedió a denunciar la desaparición. Fue que, según dijo el sujeto, regresó a la finca desde hace unos días, tras lo que su perro encontró la osamenta de Contreras.

Al sitio arribaron autoridades de la Fiscalía General y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar las indagatorias sobre las causas de muerte de la mujer.

(Con información de Informador.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado