martes, 3 de septiembre de 2013

Mazatlán: Reportan "levantón" del presidente de la Organización Federal de Comercio

Tras varios días de no saber de su paradero, familiares de Víctor Oswaldo Lizárraga Escamillas, acudieron a EL DEBATE para publicar su fotografía y pedir a la sociedad su apoyo para localizarlo.

Los familiares informaron que la tarde del pasado 20 de agosto, el joven se encontraba en compañía de su abuelo, cuando a su domicilio llegaron sujetos armados quienes los subieron a un vehículo en contra de su voluntad.

Isabel Escamillas, tía del afectado, indicó que Lizárraga Escamillas fungía como presidente de la Organización Federal de Comercio, y un día antes de ser privado de la libertad había ofrecido una conferencia de prensa para los pequeños comerciantes, donde los alertaba sobre el cobro injustificado del SIEM, (Sistema de Información Empresarial Mexicana) por parte de la Canaco.

Les manifestó que si los comerciante no cuentan con más de un empleado, no tienen porque pagar las cuotas impuestas por la Cámara Nacional de Comercio.

Los familiares mencionaron que el joven tenía tiempo orientando a los pequeños comerciantes sobre los cobros injustificados.

Isabel y la abuela del infortunado piden a las personas que se lo llevaron que lo regresen con vida, ya que es una persona que no le hace daño a nadie.

"No se vale lo que le están haciendo, él es una persona trabajadora, que no lucra con lo que hace. No se vale que personas desconocidas lo hayan privado de la libertad", expresaron las angustiadas mujeres, quienes ya interpusieron una denuncia ante las autoridades.

(Con información de El Debate.com.mx)

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado