domingo, 8 de septiembre de 2013

Michoacán: Asesinados por defender a una mujer a la que golpeaban

Tres jóvenes fueron agredidos con una escopeta por un sujeto, luego de que intentaron defender a una joven que era golpeada por el mismo individuo. El saldo mortal del ataque fue de dos muertos y un lesionado.

Los fallecidos son Brayan Gibran Garduño Bucio, de 17 años de edad y Sebastián Téllez Patiño, de 33; el primero falleció en el lugar de los hechos, mientras que el segundo pereció en una clinica, donde además quedó internado el herido, de nombre Rodrigo Daniel Rivas Bucio, de 20 años.

Rivas Bucio relató al agente del Ministerio Público, que entre la noche del sábado pasado y la madrugada de este domingo, salió de una fiesta en compañía de Téllez Patiño y abordaron una camioneta propiedad de su colega, una Ford, pick-up, color blanco con gris.

Añadió que en el centro de esta población vieron a un coche blanco, donde un hombre golpeaba a una muchacha, por lo que Sebastián le dijo al sujeto que la dejara, pero éste le contestó con palabras altisonantes y Téllez Patiño bajo de su unidad para darle una bofetada. Después se retiraron del sitio.

No obstante, el auto blanco comenzó a seguirlos, pero ellos no le dieron importancia y se pararon en una tienda Oxxo, donde compraron bebidas embriagantes y se encontraron con Brayan Gibran Garduño, quien decidió acompañarlos a la colonia La Mangana, de esta ciudad, a ver a otros amigos.

Sin embargo, al continuar su camino por la carretera, el vehículo blanco les cerró el paso y de él bajó el sujeto que antes habían abofeteado, quien les disparó con una escopeta calibre 12 milímetros; instante en que mató a Garduño Bucio, quien quedó tirado en la vía pública al tratar de correr.

En la balacera también resultaron heridos Sebastián y Rodrigo Daniel Rivas quienes alcanzaron a escapar en la camioneta y se dirigieron al sanatorio La Luz, en el fraccionamiento Los Insurgentes, de esta población, donde minutos después también perdió la vida el primero de ellos.

Luego de conocer del suceso, el fiscal en turno aseguró la camioneta, la cual presentaba varios impactos de perdigones de escopeta, la cual fue trasladada al corralón oficial, dándose inicio a la averiguación previa correspondiente. Del homicida aún se desconoce su paradero, dieron a conocer las autoridades ministeriales.

(Con información de Cambio de Michoacán.com) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado