martes, 10 de septiembre de 2013

Morelos: Con vida estudiantes "desaparecidos"; siguieron la fiesta en Acapulco

Los cinco estudiantes de la UAEM “extraviados” desde el jueves pasado nunca fueron privados de su libertad por grupos delictivos, sino que estaban en Acapulco, lugar que eligieron para seguir la fiesta que iniciaron la tarde del pasado jueves, informó Ermilo Tapia, padre de Elías Tapia, uno de los alumnos de la facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería.

Los padres de los muchachos se entrevistaron con el procurador General de Justicia, Rodrigo Dorantes Salgado, para informar que sus hijos llegaron por su propio pie a sus domicilios. Los jóvenes se reunieron previamente con el fiscal morelense para explicar su situación.

Ermilio Tapia precisó que, de acuerdo con la versión de su hijo, sus amigos decidieron seguir la parranda a Acapulco, pero “se les pasó la mano” y se fueron “un poquito más allá”, contó.

La Procuraduría General de Justicia emitió un comunicado y se limitó a señalar que los jóvenes están bien de salud y que nunca cesaron en su búsqueda.

El “extravío” de los estudiantes provocó una serie de protestas por parte de la comunidad estudiantil y el rector de la máxima casa de estudios en Morelos, Alejandro Vera Jiménez, quienes por separado exigieron a las autoridades la presentación con vida de sus compañeros. Incluso los estudiantes preparaban una manifestación para este martes.

(Con información de El Universal.mx) 

No hay comentarios. :

Lo más leído y comentado